martes, 28 de octubre de 2014

Nuevo Desencadenante de Alzheimer Identificado: El Estrés

Las conexiones entre el estrés, la salud física y mental son innegables. Los estudios han encontrado vínculos entre el estrés agudo y/o crónico y una amplia variedad de problemas de salud. 

Esto incluye la disminución de la función inmune, mayor inflamación, hipertensión arterial, y alteraciones en su química cerebral, niveles de azúcar en la sangre y el equilibrio hormonal, sólo para nombrar unos pocos. 

Según las investigaciones recientes, el estrés también parece estar relacionado con la aparición de la enfermedad de Alzheimer, que afecta actualmente a unos 5.4 millones de personas en Estados Unidos, incluyendo a uno de cada ocho personas de 65 años o más.[1] 

Se estima que el Alzheimer afectará a uno de cada cuatro estadounidenses en los próximos 20 años, compitiendo con la prevalencia actual de obesidad y diabetes. Aún no existe una cura aceptada para esta devastadora enfermedad y no hay tratamientos efectivos. Los medicamentos para el Alzheimer por lo general brindan muy poco o ningún beneficio en absoluto, lo que resalta la importancia de la prevención a lo largo de su vida. 

Afortunadamente, existen investigaciones convincentes que demuestran que su cerebro tiene una gran plasticidad y capacidad de regeneración, las cuales secontrolan por medio de la alimentación y el estilo de vida. 

Evitar el gluten y la caseína, o el trigo y los productos lácteos principalmente, parece ser de importancia crítica, así como asegurarse de que está obteniendo suficientes grasas saludables (incluyendo las grasas saturadas). La caseína es la proteína principal encontrada en los productos lácteos y puede ser problemática para los individuos intolerantes a la lactosa. Sin embargo, también se encuentra en la leche materna humana. Además, los productos lácteos crudos generalmente son bien tolerados por las personas sensibles a la caseína, pero contraindicado para aquellas personas con una alergia severa. 

El ayuno también tiene una influencia benéfica extraordinaria para la salud cerebral. Al final de este artículo, compartiré mis mejores consejos para el mantenimiento de la salud y función cerebral en la vejez.
Comentario: Desde SOTT, en conjunto con muchas otras personas como el Dr. Mercola mismo, siempre hacemos mención a las llamadas "enfermedades de la civilización", como la diabetes, el cáncer, la obesidad y el Alzheimer, entre ellas. Varios profesionales, al igual que nosotros, relacionamos a éstas enfermedades con la alimentación y el estilo de vida que llevamos hoy día como especie. Siendo nuestros cuerpos casi idénticos a los cuerpos de los homínidos ancestrales de miles, sino millones de años, no estamos adaptados a los cambios repentinos (en tiempo evolutivo) que se dieron en nuestra dieta y estilo de vida durante los últimos 11.000 - 12.000 años, con el desarrollo de la agricultura y con ella, el estilo de vida moderno y a la alimentación alta en carbohidratos y baja en grasas (la cuales constituyen un combustible favorito para cerebro, llenas de macronutrientes necesarios para una buena salud); en contraposición a la dieta original humana, alta en grasas, moderada en proteínas y baja o muy baja en carbohidratos (llamada dieta paleolítica y dieta cetogénica respectivamente) - dieta que ha permitido el desarrollo de nuestros cerebros, según varios académicos. 


Es por eso que ciertos cambios en el estilo de vida y en la alimentación han demostrado tener beneficios innumerables para tratar y prevenir estas enfermedades. 


Dr. Mercola
vie, 10 oct 2014 00:00 CEST
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas