sábado, 11 de octubre de 2014

El baño vital para tratar la hipertrofia benigna de próstata

prostata
El baño vital o baño de asiento está indicado para facilitar el riego sanguíneo del corazón, y también para disminuir la congestión provocada por la hipertrofia benigna de próstata.

Condiciones previas

Se trata del baño en el que el cuerpo no está en contacto directo con elagua fría.

Para realizarlo se requiere la condición previa de que tanto la habitación como el cuerpo del paciente deben mantener una temperatura inicial caliente. De igual modo es necesario que no se esté realizando la digentión en ese momento.

Está indicado practicarlo por la mañana tras levantarse, o antes de comer o cenar por la tarde.

Puede realizarse en un bidé, o también mediante el llenado de un barreño con agua fría, poniendo dentro de éste un cubo invertido con una toalla encima.

Modo de proceder

Llenar el bidé o barreño con agua fría a unos diez o quince grados centígrados de temperatura.

La persona se sentará en el borde, sin tocar el agua, con las piernas separadas.

Sumergir una esponja de fibra natural en el agua y friccionar con ella el bajo vientre alternando movimientos en todas las direcciones con otro circular en el sentido de derecha a izquierda, para hacerlo coincidir con el sentido del colon.

Es importante mantener el cuerpo seco, salvo los genitales por donde resbala el agua, para evitar el desvío de la reacción local que lleva la sangre de la zona pélvica a la superficie descongestionando los órganos pélvicos internos.

Su duración será entre cinco y quince minutos, cuanto más delgada la persona más corto deberá ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas