martes, 7 de octubre de 2014

Cómo elegir gemas terapéuticas

La gemoterapia se emplea desde hace muchos años para curar las diferentes enfermedades, tanto del ámbito físico como mental. Pero ¿cómo saber cuál es la gema terapéutica adecuada para cada persona? Para saber esto, hablaremos de cómo elegir las mejores gemas terapéuticas.

Elige lo que quieres abordar e investiga los tipos de cristales

Para comenzar con el proceso de selección de las gemas terapéuticas, es necesario saber cuál de las áreas de la vida se quieren potenciar o sanar. Algunas personas prefieren desarrollar una mayor conciencia, mientras que otras solo desean aliviar un dolor crónico o mejorar su memoria. Simplemente deberás buscar qué es lo que quieres tratar para elegir la gema más conveniente.

A continuación, investiga con algún profesional en el tema, en páginas en línea o en libros, cuáles son las variedades de gemas más adecuadas para lo que quieres tratar. Ten en cuenta que cada una de ellas ofrece una concordancia vibratoria específica mental, física y kármica de acuerdo a la frecuencia que emite. Esto se debe a que las piedras trabajan de manera holística, es decir enfocándose en un todo al unir lo físico con lo mental y lo espiritual. 


En qué consiste la sanación de las gemas

Cada gema en particular tiene un poder diferente. Algunas se encargan de sanar el cuerpo físico y liberar las toxinas y las energías negativas, como el cuarzo rosa y el ámbar. Otras gemas terapéuticas tratan los problemas emocionales y pueden traer equilibrio emocional, además de gran paz interior, como el ojo de tigre y la obsidiana.

Algunas piedras terapéuticas tienen el propósito de resolver la limitación de los patrones kármicos de comportamientos negativos ayudando, de esta manera, a romper los malos hábitos y eliminando las relaciones destructivas. Entre ellas se encuentra el cristal de roca, la turmalina y la turquesa.

Otro aspecto que se puede curar con algunas gemas terapéuticas, tales como la esmeralda, el cuarzo rosa y la amatista, es la sanación mental, pues aumentan la capacidad de concentración y curan ciertos desequilibrios. No podemos dejar de mencionar también, todo aquello que tiene que ver con la parte mística, pues piedras tales como la amatista te permitirán eliminar todos aquellos impedimentos que no te dejan entrar en contacto con tu yo espiritual.

Para finalizar, no se puede dejar de mencionar la facultad que tienen algunas piedras como la turmalina rosa y la turmalina verde para restaurar la confianza y el vigor en el aspecto sexual femenino y masculino.

http://otramedicina.imujer.com/6220/como-elegir-gemas-terapeuticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas