viernes, 17 de octubre de 2014

Actualización - Confirman tercer caso de contagio de ébola de un enfermera en EEUU

Un tercer caso de ébola ocurrió en Estados Unidos. Se trata del segundo paciente contagiado en este país, la enfermera Amber Joy Vinson, de 29 años, que atendió al enfermo de ébola, el liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido en el hospital de Texas, informó el Departamento de Salud estatal. 

Horas antes, tomó un vuelo antes de ser internada. "Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente, los CDC están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre", dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado. 

Los resultados del test que se le efectúo en las últimas horas en los Laboratorios de Salud Pública de Austin dieron positivo, según la emisora de televisión CNN, que añadió que será sometido a una nueva prueba por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Atlanta (Georgia). 

Los CDC explicaron que la aerolínea "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades para "identificar y notificar" a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo. 

El Departamento de Salud de Texas indicó que responsables sanitarios han entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia. 

Además, continúa vigilando a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos pacientes diagnosticados en Texas, Duncan y la trabajadora sanitariaestadounidense Nina Pham. 

Duncan, que falleció la semana pasada en el Hospital Presbiteriano, fue atendido por Pham y otras 75 trabajadores sanitarios, todos los cuales se encuentran en observación. 

En total, las personas bajo control en Texas ascienden ya a 125, según informó ayer el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden. 

Las autoridades siguen sin saber cómo se contagió Pham, por lo que tomaron la decisión de controlar la temperatura del personal sanitario dos veces al día para detectar síntomas de ébola, el mismo protocolo que se aplica al resto de personas en riesgo. 

Sobre la enfermera infectada, cuyo caso se confirmó el domingo, Frieden informó de que su situación sigue "estable" y la propia Pham divulgó ayer un comunicado en el que afirma que se encuentra "bien", sin proporcionar más detalles sobre su estado.
Comentario: Sin ánimo de alarmar sugerimos fuertemente que la gente se informe y tome todos los recaudos necesarios sin darle demasiado crédito a las declaraciones de las autoridades. Está bastante claro a esta altura que el discurso oficial está orientado a controlar el pánico de las masas. Sin caer en la desesperación le proponemos que lea los siguientes comentarios para estar al tanto de cómo prevenir y eventualmente enfrentar (quizá no en un futuro muy lejano) a una infección de alcance global. 


¿CÓMO PROTEGERNOS DEL ÉBOLA? 



Ante cualquier enfermedad viral, lo mejor que podemos hacer para protegernos esactivar el sistema inmunológico. La vitamina C puede ser útil ante cualquier infección, por lo que es algo que sería bueno tener en casa siempre. PERO LO MÁS IMPORTANTE es tener una dieta saludable para mantener a nuestro cuerpo en un estado óptimo y así poder combatir posibles contagios. 




Además, en el libro El regreso de la Peste Negra de Susan Scott y Christopher Duncan, también encontramos ciertas pistas acerca de cómo el frío podría reforzar el sistema inmunitario e impedir contagios de enfermedades muy graves. ¿Quizás el Ébola? 



Durante el invierno, las epidemias solían esparcirse mucho más lentamente, y según algunos testigos, era difícil contraer la peste si uno se hallaba en un clima muy frío y si permanecía al aire libre. Eso debería decirnos algo acerca de los beneficios de un baño o una ducha fría (entre 10 y 15 grados centígrados) diarios. Véase también: 




Importante también tener en cuenta los beneficios del tabaco (natural, por supuesto) cuando se trata de epidemias: 




RESUMIENDO: 



Hay que poner mucha atención a nuestra dieta, además de prepararnos convitamina C y baños fríos. Si usted es fumador, no es el momento de dejarlo, es el momento de pasarse al tabaco natural y abandonar los venenosos cigarros comerciales. 




No se pierda nuestro Enfoque SOTT sobre el Ébola, con mucha información importante que puede ayudarles a protegerse mejor a usted y a sus seres queridos: 



jue, 16 oct 2014 06:08 CEST
http://es.sott.net/article/33106-Actualizacion-Confirman-tercer-caso-de-contagio-de-ebola-de-un-enfermera-en-EEUU




Las autoridades sanitarias les pidieron a los 132 pasajeros a bordo del vuelo que se comuniquen con las autoridades para evaluar individualmente cada caso; la enfermera Amber Joy Vinson es la segunda trabajadora de la salud enferma 

La segunda enfermera que dio positivo por el virus de Ébola tras atender al enfermo fallecido en el hospital de Texas tomó un vuelo interno en EE.UU. menos de 24 horas antes de ser internada tras mostrar los primeros síntomas. 

"Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente, los CDC están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre", dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado. 

Los CDC explicaron que la aerolínea "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades para "identificar y notificar" a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo para establecer si hubo algún tipo de contacto con la enferma. 

Asimismo, las autoridades sanitarias han pedido a los 132 pasajeros a bordo del vuelo que se comuniquen con los CDC para evaluar individualmente cada caso. 

Las personas consideradas en mayor riesgo de contagio ya están bajo observación de los CDC, informaron las autoridades en su comunicado. 

"Después de las 13, profesionales de salud pública comenzarán a entrevistar a los pasajeros sobre el vuelo, respondiendo a sus preguntas y organizando el seguimiento del caso", indicaron los CDC. 

La enfermera se encuentra internada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde fue atendido la primera víctima de Ébola en Estados Unidos, el liberiano Thomas Eric Duncan, y está ingresada la trabajadora sanitaria Nina Pham, el primer caso de contagio en el país. 

Vinson es uno de los 76 empleados del hospital que trataron a Duncan, que falleció la pasada semana en el Hospital Presbiteriano la pasada semana. 

Las autoridades desconocen cómo se contagiaron las enfermeras, por lo que tomaron la decisión de controlar la temperatura del personal sanitario dos veces al día para detectar síntomas de ébola..

jue, 16 oct 2014 06:15 CEST
http://es.sott.net/article/33107-Estados-Unidos-buscan-a-132-pasajeros-que-tomaron-un-vuelo-con-una-enfermera-con-Ebola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas