viernes, 31 de octubre de 2014

5 razones para amar los arándanos

ROMAN SAMOKHIN/ISTOCK/THINKSTOCK

Lo pequeño nunca debe desestimarse y los arándanos no son la excepción. Y es que estas frutitas tienen enormes beneficios para la salud. Y tú, ¿ya estás al tanto de todos ellos? Pues, hoy te los mostraremos; he aquí las 5 razones para amar los arándanos.

1 Piel suave

Los arándanos pueden regalarte la piel que tanto deseas. Solo tienes que combinar 2 tazas de azúcar rubia, 2 cucharaditas de puré de arándanos y 3 cucharaditas de jugo de limón. El azúcar se encargará de exfoliar tu piel; el jugo de limón, de iluminarla, y los arándanos, de suavizarla.

2 Vejiga sana

Los arándanos contienen compuestos que impiden que todo tipo de bacterias se adhiera a las paredes de la vejiga. Esto hace que el consumo de estas frutitas sea sumamente recomendable para prevenir infecciones en el tracto urinario. 

3 Vida libre de cáncer

Las antocianinas –que le confieren el color característico a los arándanos– atacan a los radicales libres responsables del cáncer. Por este motivo, el consumo de arándanos puede llegar a paralizar la multiplicación de las células cancerosas. ¡Una porción de pastel de arándanos es suficiente para disfrutar de este beneficio!

4 Salud cerebral

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Reading dejó en claro que la ingesta regular de arándanos es muy efectiva para prevenir la pérdida de memoria asociada al envejecimiento. Esto se debe a su gran abundancia de flavonoides. 

5 Buen humor

Diversas investigaciones han sugerido que los arándanos son unos muy buenosantidepresivos naturales. Así que no dudes en consumirlos cuando hayas tenido un mal día. Ellos te cargarán de energía y embellecerán tu día con su frescura.

http://otramedicina.imujer.com/6312/5-razones-para-amar-los-arandanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas