lunes, 20 de octubre de 2014

3 terapias alternativas para tratar el cáncer de mama

RUDYANTO WIJAYA/ISTOCK/THINKSTOCK

Sin duda alguna, la noticia te ha caído como un balde de agua fría, ¡y no es para menos! Eso ha llevado a que entres en un estado de estrés y ansiedad importante, algo que puede resultar especialmente negativo para tu salud. No solo el estrés genera un montón de procesos negativos en tu cuerpo, sino que también se ha demostrado que el hecho de tener una actitud positiva ayuda a superar mejor las enfermedades.

Por eso, hoy queremos hablarte de varias terapias alternativas para tratar el cáncer de mama, que si bien no son la piedra fundamental del tratamiento de esta enfermedad, son muy recomendadas por médicos alrededor del mundo para una recuperación más temprana. ¡Te animamos a probarlas!

1. Visualización e hipnosis

Esta terapia alternativa es similar a la meditación en muchos puntos, ya que busca conseguir un estado mental en el que nos sintamos relajados y despreocupados, con la mente “en blanco”. Generalmente, se utiliza alguna grabación o se asiste a una sesión guiada por una persona.

Muchos profesionales médicos están de acuerdo con los múltiples beneficios de estas terapias alternativas en pacientes con cáncer de mama.

2. Biofeedback

Cuando te dan una noticia como el hecho de que tienes cáncer de mama –y todo el proceso de médicos, cirugías, tratamientos– pone a nuestro cuerpo en el modo de lucha o huida. 

Si no podemos controlar lo que el cuerpo genera en estos momentos –se acelera el pulso, nos recorre un sudor frío, temblamos–, sí podemos controlar nuestra respuesta a esos estímulos.

 Eso es el llamado biofeddback.

En esta terapia alternativa, generalmente se utilizan electrodos en varias partes del cuerpo para medir la respuesta del cuerpo al estrés. 

De esta forma, se llega a un estudio más cabal de lo que debemos hacer para aliviar esa respuesta corporal. 

Se genera una especie de “control” sobre el cuerpo que nos ayuda a manejar mejor la situación.

Si bien esta terapia no tiene un notorio cambio en el desarrollo de las células cancerígenas, si lo tiene en el estrés y en cómo manejamos nuestra enfermedad, así como también a manejar el dolor fruto de la enfermedad.

3. Terapias expresivas/creativas

Ya sea escuchar –o tocar– música, pintar, leer, escribir o cualquier actividad artística que te guste desarrollar, lo cierto es que juegan un papel fundamental en el bienestar emocional y en el control del estrés.

Además, es una buena forma de distraerse y abstraerse de los problemas, tan efectiva como puede serlo la meditación.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6278/3-terapias-alternativas-para-tratar-el-cancer-de-mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas