miércoles, 29 de octubre de 2014

3 plantas medicinales para una mejor menopausia

Sofocos, sequedad vaginal, períodos irregulares... Estos –y varios síntomas más– son los que estás experimentando si ya llegaste a la menopausia. 

Esta es una etapa de profundas transformaciones, que no son siempre placenteras. Para afrontarlas y superarlas con creces, es fundamental que cuentes con algunas estrategias.

TETMC/ISTOCK/THINKSTOCK

Es por este motivo, entonces, que hoy compartiremos contigo cuáles son las mejores plantas medicinales para tratar los síntomas de la menopausia.

#1 Cimicifuga

Esta planta es nativa de Norteamérica y, últimamente, ha recibido bastante atención de los científicos. 

Los estudios que se han realizado hasta ahora han arrojado resultados no del todo concluyentes. 

No obstante ello, varias mujeres han reportado la efectividad de esta planta en la atenuación de los síntomas de la menopausia. Piensa que, ¡tú podrías ser una de ellas!

#2 Dong Quai

Esta planta ha sido utilizada por la medicina china por más de 1.200 años para tratar problemas ginecológicos. Todavía ningún estudio de la medicina actual ha comprobado su efectividad. 

Sin embargo, y como ocurre con la cimicifuga, un gran grupo de mujeres se ha visto beneficiado por el dong quai. Eso sí, esta planta no puede ser ingerida por quienes tengan problemas de coagulación o fibromas.

#3 Ginseng

El ginseng no tienen ningún efecto sobre los sofocos. Pero, sí existe una sólida evidencia científica de que esta planta es muy efectiva para atenuar los cambios de humor, prevenir los problemas de sueño y potenciar la sensación de bienestar de las mujeres que están en la menopausia. 

Como ves, no servirá para tratar los sofocos, pero, ¡sus efectos no son para nada despreciables!


Estas son las plantas que han probado ser más eficaces en el tratamiento de los síntomas de la menopausia. Así que, ¡ya sabes a quienes acudir! Eso sí, antes de consumirlas, te recomendamos que te informes bien sobre las dosis correctas y la frecuencia de uso. No hagas cualquier cosa.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6300/3-plantas-medicinales-para-una-mejor-menopausia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas