viernes, 5 de septiembre de 2014

Vacuna del papiloma ¿el próximo gran escándalo médico?


Mañana viernes 5 de septiembre participo en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en la Universidad de Alicante. Lo haré entre las 10:00h y las 11:30h en una mesa de debate titulada Confianza, seguridad y adversidad de las vacunas. A quienes os apetezca acercaros os espero allí.

Será en el Salón de Grados. La moderará Carlos Álvarez-Dardet, Presidente del Comité Científico de la SEE. Con la ponencia Seguridad de la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano: evidencias, tendencias y causalidad, intervendrá Javier Padilla (Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital Universitario Virgen de Valme), bajo el lema Reacciones adversas de la vacuna del papiloma y Protocolo de actuación lo hará Alicia Capilla (presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma AAVP).

Yo hablaré sobre Vacuna del papiloma ¿el próximo gran escándalo médico? Por supuesto el programa de este congreso científico es extensísimo.

Si os interesa el tema es una buena oportunidad para ver tres breves intervenciones (2o m. cada una) críticas con la aplicación de esta vacuna. Padilla supongo que hará un discurso similar a lo publicado en un artículo científico que hizo junto al médico Enrique gavilán y que reproduje en mi blog y que lleva por título Las medias verdades ocultas de la vacuna del papiloma.

Alicia tiene mucho que contar pues la semana pasada, el Bufete Almodóvar & Jara que representa legalmente y asesora en Comunicación a la AAVP, unareunión con el Ministerio de sanidad para hablar sobre los daños por la vacuna en España.


Es una buena oportunidad la que nos brinda esta sociedad científica independientepara dar a conocer aspectos sociales y relacionados con la salud pública ante un público más volcado quizá en lo científico, médico o sanitario. Os tendré informados sobre este evento en el blog y en mi facebook. También en Twitter donde se ha creado el hastag #SEE14 para seguirlo.

Por Miguel Jara, 4 de septiembre de 2014
http://www.migueljara.com/2014/09/04/vacuna-del-papiloma-el-proximo-gran-escandalo-medico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas