viernes, 19 de septiembre de 2014

Té verde contra el cáncer

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que beber té verde podría ayudar a prevenir el cáncer. Según la Sociedad Americana del Cáncer, muchos estudios de laboratorio sobre cultivos celulares y animales han demostrado que el té verde tiene propiedades quimiopreventivas. 

Dos meta-análisis hallaron que el consumo de té verde puede prevenir el crecimiento de tumores de cáncer de mama, especialmente en las primeras etapas. 

greenteaY un estudio de laboratorio más reciente, realizado en China, encontró que el componente principal del té verde, un antioxidante llamado epigal locatechin-galato (EGCG), induce a las células de cáncer de mama a la auto-destrucción. 

El EGCG, bloquea el crecimiento de vasos sanguíneos en los tumores, lo que los deja hambrientos de nutrientes. Los investigadores también observaron que, al parecer, el EGCG se une a una proteína específica que se encuentra presente en cada célula del cuerpo y evita así la transmisión de señales que inician el proceso de desarrollo de cáncer (las células cancerosas tienden a tener niveles más altos de esta proteína que las otras células)

Los profesionales de salud recomiendan beber de 6 a 10 tazas de té verde orgánico al día. Además, es recomendable elegir uno que contenga cafeína, a menos que se está embarazada o se deba limitar el consumo de cafeína. Una taza de té verde contiene 20 miligramos de la misma; aproximadamente una cuarta parte de la cantidad en el café. Algunas investigaciones han encontrado que la eliminación de la cafeína reduce el potencial quimioprotector.

En caso de embarazo o periodo de lactancia, es recomendable consultar por las limitaciones del consumo de cafeína con el médico.

http://www.blogdefarmacia.com/el-te-verde-contra-el-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas