lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué puedo hacer para aliviar la urticaria?

"Prurito" es el término que se emplea para designar las ganas de rascarse. La urticaria es una enfermedad moderna mal definida, caracterizada por placas rojas sobre la piel, con presencia de granitos. En cuanto al eczema, este se presenta en forma de enrojecimiento, luego salen ampollas, supuraciones y finalmente una costra.


-ANIAOSTUDIO-/ISTOCK/THINKSTOCK

Las causas son diversas: se trata normalmente de alergias (por ejemplo, al jabón), o intoxicación por medicamentos (antibióticos, tranquilizantes), alimentos (conservas), productos de belleza. La medicina oficial las ha agrupado bajo el nombre de "dermatosis". Hoy te contamos qué puedes hacer para aliviar la urticaria de forma natural.

Varios tratamientos para varios tipos de eccemas

Para calmar el dolor: lociones de vinagre caliente sobre la piel. O bien lociones de zumo de puerros frescos. Se aplica miel sobre la piel (sobre todo, en caso de eczema).

En todo los tipos de erupciones, tomar baños de enebro: algunas gotas de esencia en un baño, o hervir 2 kilos de ramas delgadas y un puñado de bayas en un litro de agua. Luego se vierte todo en la bañera.

Para el eczema: baños de hojas de nogal, lo más concentrado posible. También se puede probar con cataplasmas de harina de maíz (eficaz si el eczema se debe a un hongo).

Fricciones con aceites de flores: aceite de lavanda.
Eczema crónico: baños concentrados de corteza de encina.
Otras terapias eficaces en función del tipo de eczema: cataplasma de apio triturado en puré, caliente; cataplasma de salvado seco y calentado.
El agua de mar en vendaje es eficaz a condición de que no esté contaminada.

Finalmente, la cromoterapia puede ser eficaz: ponerse de rojo cada vez que la piel presenta enrojecimientos (ropa, sábanas, cortinas…).

PETERTG/ISTOCK/THINKSTOCK
Solución para los picores

Existe un remedio casero para los picores que es muy sencillo y se basa en las propiedades calmantes atribuidas a la avena. Estas son tan eficaces que la encontramos en muchos productos industriales contra los picores y las irritaciones de la piel.

Se trata de combinar avena y miel hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar sobre la zona de la piel que presenta irritaciones y picores.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6132/que-puedo-hacer-para-aliviar-la-urticaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas