sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de mezclar hierbas y medicamentos?

Desde tiempos antiguos se han empleado las hierbas medicinales como efectivos remedios para el tratamiento de diversas enfermedades.

En la actualidad, son muchas las personas que optan por agregar diferentes hierbas a su vida diaria. Sin embargo, no todos los expertos explican cuáles son los cuidados que hay que tener con dichas plantas medicinales al consumir medicamentos.

Queremos que sepas cuáles son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de mezclar hierbas y medicamentos.
Medicamentos para la coagulación

Consumir hierbas medicinales al mismo tiempo que los medicamentos puede traer ciertos trastornos, sobre todo si hablamos de tratamientos para enfermedades crónicas o prolongadas. Algunas hierbas como la manzanilla o también el ajo, deben ser evitadas si el paciente consume un anticoagulantes como la warfarina, pues puede producir un episodio de sangrado prolongado o también ser el inicio de la formación de coágulos que se traduce luego en posibles trombosis o accidentes cerebro vasculares.

Qué pasa con las personas hipertensas

En el caso de una persona que sufra de hipertensión arterial, se deberá evitar el consumo de guaraná, de regaliz y de efedra, pues disminuyen el efecto del medicamento para la presión arterial, lo que puede producir una baja notable en los valores de la presión y provocar hipotensión, lo que también trae trastornos cardíacos como infartos o problemas vasculares.
Qué ocurre con las personas diabéticas

En el caso de los diabéticos, consumir ciertas hierbas como el ginseng y otros adaptógenos puede producir un aumento o disminución drástica en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede concluir en desequilibrios en la glucosa, lo que agravará más el cuadro.

Hierbas y medicamentos contra la próstata

Desde antaño se ha utilizado el palmito enano para tratar los problemas de próstata, pero sin embargo actualmente está comprobado que mezclar los medicamentos para tratar este trastorno con el palmito enano, puede causar severos malestares estomacales e inclusive disfunción sexual, pues esta hierba reduce la libido.

Los medicamentos antidepresivos y las hierbas medicinales

Existen una gran cantidad de hierbas medicinales que ayudan a superar la depresión o la ansiedad, como la hierba de San Juan. Sin embargo si se consumen medicamentos antidepresivos produce sudoración, agitación, dolores de cabeza y mareos.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6149/que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-mezclar-hierbas-y-medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas