miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué bloquea los chakras y cómo activarlos?

¿Cuáles son los chakras y qué los bloquea?

Para Lorena, los chakras son “centros energéticos en el cuerpo, encargados de almacenar información que le dicta al órgano y a su regente qué es lo que tiene que hacer, cuando alguna parte del cuerpo está mal, ésta va y se comunica con su centro energético y genera una emoción, dicha emoción sostenida durante mucho tiempo termina generando una enfermedad”.

Esos centros energéticos son 7, y cada uno de ellos se dividen en 7 que a su vez se dividen en 7 y así indefinidamente; cada nivel es más profundo, hasta llegar a lo que lo médicos chinos descubrieron hace 5 mil años y es que somos seres de luz, que los científicos recientemente han re descubierto en la llamada “partícula de Dios”. 

Los 7 chakras

1. Muladahra

Está ubicado en la base de la columna vertebral. El sentimiento que bloquea a este chakra es el miedo, y como consecuencia de su mal funcionamiento tenemos problemas como sentimientos de desarraigo, culpa y temor de enfrentarse con la vida diaria.

Algunos ejercicios para poder activar y/o desbloquear este chakra incluyen caminar (de preferencia descalzos sobre arena o césped), sentados, flexionar el tronco hasta tocarnos las puntas de los pies o danzar.

2. Svadhisthana

Es el chakra que tiene que ver con el placer, porque es el que nos permite abrirnos al fluir de la vida; en el cuerpo se encuentra a lo largo de caderas, genitales, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga.

El sentimiento de culpa es la enemiga capaz de bloquear este chakra, lo que repercute en situaciones negativas como el miedo al disfrute; puede tratar mediante actividades acuáticas y aquellas que impliquen rotación de las caderas.

3. Manipura

Ubicado en el plexo solar, está relacionado con el sistema digestivo y simbólicamente con elfuego interior y el poder personal de asumir la propia vida con fuerza de voluntad.

Este chakra es bloqueado por la vergüenza y causa enfermedades del sistema digestivo como acidez, úlceras, fatiga crónica, sensación de inferioridad, culpabilidad e inseguridad, e insatisfacción.

Algunas estrategias para ayudar a desbloquear este chakra son hacer jogging, saltadillas, ydescargar las tensiones golpeando alguna almohada u otro objeto.

Si sientes que tu llama interior es débil, no dejes de leer 5 posiciones de yoga para la fuerza de voluntad.

4. Anahata

Este chakra, para Lorena, es el más importante de todos y a la vez el más complejo de trabajar, pues es el chakra del amor, el punto de conexión entre el plano físico y la dimensión espiritual y nos ayuda a entender que todo lo que nos sucede tiene su razón de ser.

Problemas cardíacos, incapacidad para amar y egoísmo, son las consecuencias del mal funcionamiento de este chakra, que se puede trabajar con distintos ejercicios respiratorios y realizando por lo menos una buena acción desinteresada al día.

5. Vishudha

Es el chakra de la comunicación y la verdad y es bloqueado por las mentiras, especialmente las que nos decimos a nosotros mismos, se encuentra en la garganta y las dolencias que se derivan si no trabaja bien son problemas en la laringe, miedo a hablar en público, o su opuesto, la charlatanería.

Para reactivar este chakra se puede realizar ejercicios de vocalización con mantras como OM, HAM, rotar el cuello y sus músculos, o gritando a todo pulmón

6. Ajna

Se localiza en la frente, justo entre nuestros ojos, por lo que está relacionado con la vista y la cabeza, dentro de sus cualidades está la memoria, la capacidad de concentración y la intuición.

Los problemas de este chakra se manifiestan en las ilusiones de las que somos presa, pues de hecho todo es una ilusión, ya que somos seres de energía y con la suficiente voluntad nuestras posibilidades son infinitas.

Algunas técnicas para activar este chakra incluyen masajear los ojos con los párpados cerrados y las cejas utilizando las yemas de los dedos, visualizar formas geométricas simples o masajear circularmente las sienes.

7. Sahasrara

Este es el chakra de la conciencia pura, se ubica por encima de la cabeza a manera de corona, su elemento es el pensamiento, por lo que contiene el poder de la mente y está ligado con la comunicación con el universo.

Los problemas que se desencadenan de que este chakra no funcione bien van desde laprepotencia, pasando por la dificultad del pensamiento autónomo, hasta dificultad de concentración.

Para contrarrestarlo se pueden realizar ejercicios como cualquier tipo de meditación u oración y con posiciones que procuren estimular la mente en blanco o vacío mental ayudados con mantras.

http://otramedicina.imujer.com/6146/que-bloquea-los-chakras-y-como-activarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas