lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Necesitas energía? ¡Encuéntrala en las flores!

Los elixires florales permiten recuperar la vitalidad a condición de saber identificar las fragilidades emocionales.

NITO100/ISTOCK/THINKSTOCK

Cansancio, bajada del tono vital, falta de energía, fragilidad emocional… El período entre la salida del invierno y la entrada en la primavera suele ser un tiempo muy delicado. Los menores obstáculos diarios parecen insuperables. Estos problemas nos sensibilizan y nos hacen más permeables a los desbordamientos emocionales que nos quitan la poca energía que nos queda y nos dejan como vacíos.

En cuanto se siente una emoción negativa que se instala en nosotros y nos impregna, rompe nuestra armonía, bloquea nuestras energías y puede hacerse tóxica. Nuestro estado emocional puede conllevar disfunciones a todos los niveles de nuestro cuerpo, tanto físicos, funcionales y somáticos. Sin embargo, existe un método de autocuración "suave", procedente de la naturaleza, poco costoso, capaz de recrear la armonía interior y liberar nuestras energías con una mayor conciencia de uno mismo.

Hoy te proponemos aumentar tu energía con flores, ¿estás preparada?
El doctor Bach, un visionario

A través de su propia experiencia con los elixires florales y de los escritos originales del doctor Bach, se puede descubrir la filosofía pionera de esta medicina "cuerpo y espíritu". Al mismo tiempo, guía el desarrollo personal, haciendo que cada persona sea dueña de su propia vida.

Todo lo que estresa, nos trastorna, nos cierra, nos apaga o nos agota puede ser calmado, reequilibrado o revitalizado con las Flores de Bach. Se trata pues de una terapia que se basa en el uso de elixires elaborados a partir de treinta y ocho flores salvajes, de las cuales cada una corresponde a una emoción particular.

PEDROBIGE/ISTOCK/THINKSTOCK

Los nombres de las flores y sus funciones

Holly: para el enfado o los celos.
Impatiens: para los nervios.
Honeysuckle: para los que viven demasiado en el pasado.

Como ves se trata de elegir uno o varios elixires en función del estado emocional del momento, y luego, varias veces al día, se deben tomar algunas gotas hasta que se deje de sentir la necesidad.

¿Te ha servido esta guía para utilizar las flores de Bach para aumentar la energía? ¿Sueles utilizar estos remedios florales para otros problemas de salud?

http://otramedicina.imujer.com/6083/necesitas-energia-encuentrala-en-las-flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas