miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las enfermedades más tratadas con Meditación

La meditación es una técnica oriental que se ha puesto de moda para el tratamiento de muchas enfermedades cuya incidencia ha aumentado considerablemente por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad. De hecho, ir corriendo a todos los sitios, así como no tener tiempo a nada, y no dedicarnos esos momentos al día para desconectar de todo hacen que los dolores crónicos, el estrés o la ansiedad nos superen.
Meditación diaria

La meditación puede ser una técnica de la que sacar partido para mejorar nuestra vida diaria, y sobre todo nuestro equilibrio mente-cuerpo. De hecho, muchos de los que la practican obtienen una vida mejor sin necesidad de esperar a que algo ocurra en sus cuerpos para ponerse manos a la obra. Pero pese a ser una técnica que podemos practicar sin más, los especialistas también la recomiendan a la hora de pasar ciertas problemáticas como las que explicamos a continuación.
Dolencias que se curan con meditación

La meditación está actualmente muy demandada para solucionar el problema del estrés y las consecuencias derivadas de este. Lo cierto es que para muchos, el ritmo de vida que nos exige la sociedad es frenético, y aunque depende mucho del carácter de cada uno que seamos capaces de afrontarlo o no, meditar puede salvarnos de caer en estados de ansiedad, depresión o enfermedades comunes causadas por una bajada de defensas a causa del estrés.

Pero no solamente se utiliza la meditación para tratar el estrés. Esta también está recomendada en los casos en los que la ansiedad ante situaciones cotidianas o especiales no nos permiten tener una vida normal. De hecho, meditar nos ayuda a controlar esos estados de ánimo y actúa como una gran solución para enfrentarlos.

Por último, otra de las dolencias que es habitualmente tratada con meditación es el dolor crónico. En muchos casos, enfermedades o problemas que nos causan dolor intermitente en una zona de nuestro cuerpo se incrementan por sufrirlo en continuación, desencadenando una mayor incidencia psicológica en la sensación de dolor. Y esto es posible tratarlo a través de la meditación.

http://otramedicina.imujer.com/6048/las-enfermedades-mas-tratadas-con-meditacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas