jueves, 18 de septiembre de 2014

Las 5 mejores recetas de la abuela para el acné

Los años no vienen solos: traen consigo una inmensa sabiduría. Por ello, no es de extrañarse que las abuelas tengan una solución sabia a casi cualquier problemática –y el acné no es la excepción–.

NOBILIOR/ISTOCK/THINKSTOCK

A esta sabiduría apelaremos hoy para ayudarte a que te liberes de esas terribles montañitas rojas que se han formado en tu rostro antes de que tu cara se convierta en una cordillera. Estas son las 5 mejores recetas de la abuela para el acné

1 Bicarbonato

Propiedades: Apuesto a que no tenías idea de que la solución a tu problema podía estar escondida en el armario de tu cocina. Y es que el bicarbonato no solo sirve para cocinar, sino que –una vez aplicado sobre la piel– actúa como un excelente exfoliante natural. Esto significa que contribuirá a limpiar los poros y remover los depósitos de células muertas. Asimismo, te ayudará a regular el pH de tu piel y te liberará de la inflamación. 

Procedimiento: Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón y 5 cucharadas de miel. Aplícate esta mezcla y déjala reposar 5 minutos. Repite este procedimiento 1 o 2 veces a la semana.

2 Avena

Propiedades: La avena es también muy reconocida por sus propiedades exfoliantes. Por lo tanto, también es muy efectiva para limpiar los poros y absorber el aceite excesivo de la piel.

Procedimiento: Mezcla 1 cucharadita de miel, el jugo de medio limón y 1 taza de avena cocida. Luego, aplica esta combinación de ingredientes sobre tu rostro, déjala actuar por media hora y enjuágate la cara con agua tibia. Repite este procedimiento 1 o 2 veces a la semana. 

3 Aceite del árbol de té

Propiedades: El aceite del árbol de té actúa como un poderoso antiséptico. Esta cualidad lo convierte en un elemento ideal para desinfectar los poros y combatir las bacterias responsables de causar el acné.

Procedimiento: Prueba aplicarte una gota de este aceite en las zonas afectadas 3 veces al día. Ahora bien, si tienes una piel particularmente sensible, antes de aplicarte este aceite, disuélvelo en agua. 

4 Cáscara de naranja

Propiedades: Su acidez y riqueza en vitamina C convierten a la naranja en un remedio perfecto para combatir el acné. Tienes la posibilidad de usar su jugo o su cáscara, pero ten presente que esta última es mucho más efectiva. 

Procedimiento: Pela una naranja y coloca la cáscara al sol hasta que se seque por completo. Con un cubierto, písala y agrégale agua hasta convertirla en una pasta. Aplícala en las zonas afectadas y deja que la pasta actúe entre 10 y 15 minutos. Finalmente, remuévela con agua tibia.

5 Aloe vera

Propiedades: Esta planta es antiinflamatoria y muy efectiva a la hora de sanar las cicatrices causadas por el acné. 

Procedimiento: Compra aloe al natural y corta sus hojas para acceder al gel. Si prefieres una opción más sencilla, siempre tienes la posibilidad de comprar el gel directamente. Una vez que lo tengas en casa, aplíacalo en las zonas afectadas 2 veces al día. 

Información recomendada: Las mejores vitaminas para el acné

Estas son las recetas de la abuela para el acné. Ahora bien, ten presente que estas solo podrán ayudarte hasta cierto punto. Esto significa que, si en verdad deseas obtener los mejores resultados, tendrás que complementar estos remedios con una dieta baja en grasas y una buena dosis de actividad física. 

http://otramedicina.imujer.com/6187/las-5-mejores-recetas-de-la-abuela-para-el-acne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas