miércoles, 3 de septiembre de 2014

La mejor arma contra la Psoriasis es la paciencia

La causa de la psoriasis no es bien conocida. La herencia es una de la principales causas detectadas. No es una enfermedad contagiosa, si bien puede cronificarse o durar años.

Síntomas

La piel se torna roja en algunas partes y se cubre con un tipo de escamas blanquecinas o plateadas llamadas placas. Las placas no deben manipularse, pues cuando se levantan, la piel puede sangrar.

Los lugares del cuerpo más frecuentes en que aparece son:
Codos, rodillas, parte baja de la espalda, ocasionalmente asociados a problemas de articulaciones.
Cabeza.
Palmas de las manos y plantas de los pies.
Uñas.

Los especialistas recomiendan tomarlo con paciencia, ya que no existe el tratamiento que cure la psoriasis de forma definitiva. Usted puede pasar largas temporadas sin síntomas.

Recomendaciones para el cuidado de la piel

Aplicar a diario una crema hidratante rica en urea.
Suele mejorar con el sol, sin embargo infórmese, porque en algunos casos está contraindicado.
Puede empeorar con el cambio de tiempo, una infección o el estrés.
Si usted sufre una infección de garganta acuda a su médico cuanto antes para que la trate y, de igual modo, si padece estrés, busque alternativas para aliviarlo con el fin de prevenir un brote extremo de psoriasis.

Es posible que deba probrar diferentes tratamientos hasta que encuentre el que más le convenga. Depende también del lugar de la lesión y su extensión, y de cómo afecta a su forma de vida, a sus relaciones o a su entorno laboral.

Consulte a su médico antes de automedicarse. Tenga en cuenta que unas personas puede funcionarles un tratamiento que a usted no le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas