miércoles, 17 de septiembre de 2014

El romero y sus propiedades para el cabello

Generalmente las personas buscan poder tener cabello extra. Para poder darle a las hebras un impulso para que crezca en cantidades se puede utilizar un remedio natural como el romero. 

Esta famosa hierba se caracteriza por sus propiedades estimulantes, no sólo hace que huela fresco, sino que despierta el cuero cabelludo y hace que crezca.

El romero sirve para poder prevenir el cabello delgado y combatir su pérdida, sirve contra elencanecimiento prematuro y puede gradualmente oscurecer las canas ya existentes. El aceite de romero es benéfico para los cueros cabelludos secos y escamosos y es un gran remedio contra lacaspa, se usa también para estimular los folículos del cabello y en consecuencia promover su crecimiento.

Se pueden preparar infusiones a base de esta hierba, en este caso se puede utilizar el romero como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados fresco o seco en una olla con agua. Se cubre y se la hierve a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfría, se cuela y se coloca la infusión en un contenedor que se puedas mantener en la ducha. Luego delchampú, se vierte un poco de la mezcla sobre el cabello y no se enjuaga.

También se puede utilizar la infusión de aceite de romero como masajeador para la noche, se debe quebrar dos puñados de romero entre las palmas de la mano para que salga la esencia. Se coloca lahierba en una botella y se la cubre con aceite de jojoba. Luego se ubica la botella en un lugar fresco y seco para que repose durante dos semanas. Antes de ir a dormir, se masajea con unas cuantas gotas de aceite en el cuero cabelludo para mejorar la circulación y el crecimiento.

Estas son algunos de los secretos del romero para poder conseguir ese cabello soñado, con un largo deseado y además sano y fuerte.

También se pueden encontrar champú de romero ya preparados

http://www.hierbamedicinal.es/el-romero-y-sus-propiedades-para-el-cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas