miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Hercampuri, un natural quemador de grasa

Esta planta es originaria de la Sierra Peruana, y es conocida por sus propiedades como hepatoprotector y reductor de colesterol. 

Es muy recomendada debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa sin riesgo de causar anorexia, y reduce los riesgos de problemas cardiovasculares.

El Hercampuri es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea. Ayuda a energizar el organismo, debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.

Las investigaciones realizadas sugieren que Hercampuri reduce la grasa excesiva, lo cual implica que puede usarse para controlar el peso corporal. Por este motivo se recomienda como coadyuvante en el tratamiento para reducir de peso y el colesterol elevado.


La planta del Hercampuri fue utilizado por los médicos del incanato Peruano en varias investigaciones. Han comprobado que es un gran regulador del metabolismo de las grasas, por ese motivo se utiliza para reducir la obesidad de tipo exógeno.

La gran cantidad de sustancias amargas que contiene la convierten en un excelente depurativo hepático, ejerciendo su actividad colagoga, reduciendo los niveles del colesterol LDL, y movilizándolos para ser transformados en ácidos biliares.

En lo que respecta a las características botánicas de esta hierba cabe destacar que es muy pequeña, cuenta con una raíz retorcida agrietada, tallo corto de color marrón oscuro, las hojas son pequeñas de 0.5 a 1 cm, rectas, opuestas, simples, lanceoladas, sésiles, de color verde oscuro.

Y las flores que presenta son pequeñas de 0.5 a 1.5 cm, de color lila o violeta, hermafroditas, agrupadas en inflorescencias cimosas. En el caso del fruto es en cápsula dehiscente con gran número de semillas de color marrón oscuro o negro

En lo que respecta a la información farmacológica de esta planta acabe destacar que en un estudio realizado en la universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre 36 personas con niveles de colesterol alto evidenció que el Hercampuri puede ser utilizado como alternativa en el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Según la tesis realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1999 se concluye que el cocimiento de la planta entera pulverizada de Gentianella alborosea, es decir Hercampuri, produce una disminución del peso corporal en ratas, siendo ésta más significativa a dosis mayores.

Así mismo, se determinó que el cocimiento de esta planta entera pulverizada, produce una diuresis moderada, a dosis de 6 mg/k de peso corporal. Lo que es corroborado con los cambios histológicos hallados, con la administración de dosis 3, 6 y 9 veces la dosis diurética, en el tejido renal. Por último, se concluyó que el cocimiento de esta planta produce una disminución del flujo biliar en ratas.

En la información Toxicológica Según Rojas se puede observar que en la determinación de la Dosis Letal Media DL50, no se obtuvo ningún resultado. Se calculó que este valor es mayor a 3000 g/k de peso corporal, debido a que fue ésta, la máxima concentración que se pudo lograr y no se observó ninguna alteración en el comportamiento de los animales ni en su apariencia.

El Hercampuri tiene una presentación en cápsulas de 250 mg, no tiene contraindicaciones, no cuenta con interacciones con otros recursos ni reacciones adversas. Se debe interrumpir su uso luego de 2 meses por un período de semana, y no debe administrarse durante el embarazo.

Cabe destacar que en caso de observar algún tipo de reacción adversa se debe interrumpir su uso y consultar con un médico de confianza.

http://www.hierbamedicinal.es/el-hercampuri-un-natural-quemador-de-grasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas