miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Cuál es el secreto de una familia feliz?

Conseguir que todos los miembros de una familia sean felices es algo que muchos tildarían de utópico pero sí que se puede conseguir ese equilibrio familiar que facilite que todas las personas sean felices dentro del seno de la familia.

“Los secretos de las familias felices” es el último ensayo que ha realizado Bruce Foile en el que narra que para que una persona sea feliz dentro del seno familiar necesita del resto de las personas que lo componen.

Uno de los grandes problemas que se encuentran los padres a la hora de empezar una vida familiar propia es cómo conseguir que todo marche bien, que sus hijos sean felices sin que ellos mismos pierdan su felicidad. Podría parecernos sencillo pero nada más lejos de la realidad porque no hablamos sólo de la infancia, ese momento idílico que todo el mundo señala como de absoluta belleza y felicidad, sino de las diferentes etapas por las que pasa una persona en su desarrollo físico y emocional.
Concretar en familia cuáles son los valores que la definen

La comunicación es uno de los pilares fundamentales dentro de toda relación, aprender a escuchar y a hablar, cómo dirigirse a los demás y poder poner en común los ideales propios. En una familia es exactamente lo mismo, no siempre los hijos son escuchados al igual que las opiniones de los padres no siempre son aceptadas.

Para este psicólogo, uno de los grandes secretos de las familias felices es el diálogo y la discusión familiar, es la búsqueda conjunta de unos valores que los definan como familia y que les guíen en la toma de decisiones conjuntas.
Hacer partícipe a los demás de la historia familiar

Contar al cónyuge y a los hijos la historia familiar hace que los lazos sean más fuertes porque no sólo es conocer una historia que también les pertenece, es ver en su padre/madre los momentos por los que ha tenido que pasar, cómo hizo para enfrentarlos y para aprender de ellos.

Los padres se pueden convertir en un ejemplo claro, pueden verlos con otros ojos y entenderlos mejor, por lo que la relación es más estrecha.

Escrito por angeles 
http://depsicologia.com/cual-es-el-secreto-de-una-familia-feliz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas