martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo influye la Industria Alimentaria en la Dietética y la Salud – Lucía Redondo

Durante esta corta pero fabulosa entrevista, Lucia Redondo compartió su visión y experiencia respecto a los cambios que se están desarrollando entorno a la alimentación y a la salud en estos nuevos tiempos de despertar consciencial.

La base de la pirámide alimenticia la conforman en estos momentos las verduras y las frutas en los más recientes estudios.

El trigo, por diversas causas no es el mismo de la antigüedad.

El pan y los Lácteos han de ser reevaluados en su consumo por la mayor parte de la población sumando a la problemática de los transgénicos que están presentes en el maíz y la soja que Monsanto va implantando a lo largo y ancho del planeta en una directriz más política que científica, generando un impacto ambiental y económico sin precedentes. No hay sostenibilidad posible bajo este modelo.

La clave; evitar comer procesados.

Lucía Redondo Cuevas

Nacida en León, Diplomada en Dietética y nutrición humana por la Universidad de Barcelona.

Desde siempre y, sobre todo, tras los estudios universitarios, se decantó por otra visión de la alimentación; la que nos transmite la naturaleza con el sentido común. Tiene estudios de Naturopatía, Dietética naturista y oriental y Medicina tradicional china.

Actualmente, profesora del ciclo formativo de Dietética en la línea naturista del Instituto de Formación Profesional Roger de Llúria, en Barcelona. Además, es la coordinadora de los estudios online del mismo Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas