domingo, 21 de septiembre de 2014

Beneficios de los baños con aceites esenciales

Tomar un baño con aceites esenciales puede transformarse en una experiencia sumamente agradable y relajante, pues además de limpiar nuestra piel, podemos sentir los efectos de los aceites esenciales al ser absorbidos por nuestro cutis, debido a que estas esencias abren los poros. 

Qué aceites esenciales se utilizan

Existen infinidad de aceites esenciales que pueden emplearse durante el baño. Cada uno de ellos cuenta con propiedades diferentes y se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada persona.

El aceite de pimienta negra o el de romero, por ejemplo, se emplean en caso de dolores musculares, pues los alivia en forma instantánea. Si prefieres, puedes remplazarlo por aceite esencial de manzanilla, que además de aliviar el dolor muscular, calmará la ansiedad y el nerviosismo. En caso de que sufras de problemas respiratorios, no hay nada mejor que agregarle al agua del baño unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

En cuanto a los problemas de la piel, realizar baños con diferentes aceites esenciales es muy útil para aliviar distintas molestias. En el caso de piel seca o eccema, no hay nada mejor que agregarle al agua de la tina unas gotas de aceite esencial de geranio, de lavanda o de manzanilla.

Si quieres abrir los poros de tu piel grasa, utiliza aceite esencial de caléndula, de romero o de tomillo y en el caso contrario, si quieres exfoliar y humectar la piel, utiliza ylang ylang o albaricoque (damasco). Cabe destacar también que el aceite de lavanda es muy útil para relajar el cuerpo, así como también puede emplearse el de manzanilla con el mismo efecto.

Consideraciones finales

Antes de adentrarte en el mundo de la aromaterapia y que comiences con los baños con aceitesesenciales, es necesario que tengas en cuenta ciertos puntos importantes. El primero de ellos es que es preciso que elijas el aroma que más te guste o que te produzca más placer al momento de tomar el baño.

Además, es muy importante que conozcas las propiedades de cada uno de los aceites que puedes utilizar en tu baño y cuáles son las contraindicaciones de los mismos, pues muchos de ellos están prohibidos para las mujeres embarazadas, para los niños pequeños y para aquellos individuos que utilizan medicamentos inmuno supresores. Ten en cuenta que el profesional que te venda el aceite esencial es el que deberá informarte sobre cuál es su principal uso y en qué consisten las contraindicaciones. 

Para finalizar, es necesario que sepas que los aceites esenciales por sí solos son muy fuertes y pueden crear reacciones alérgicas si se aplican puros sobre la piel sin la ayuda de un aceite portador. Lo ideal, para lograr un estupendo baño, es colocarle al agua tan solo tres o cuatro gotas de aceite esencial.

http://otramedicina.imujer.com/6086/beneficios-de-los-banos-con-aceites-esenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas