lunes, 8 de septiembre de 2014

Alternativas naturales para eliminar arrugas

La piel cambia cuando envejece. Las células grasas se retraen y la piel pierde su elasticidad. Las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los ojos y en la frente. 

Todo el mundo no es igual frente a las arrugas, la herencia es un factor importante. Las personas que tienen una piel clara desarrollan generalmente más rápido las arrugas porque su piel está menos protegida contra los rayos del sol. Sin embargo, la higiene de vida es también muy importante.

Por eso, hoy queremos mostrarte algunas alternativas naturales para eliminar arrugasque te pueden ser de especial utilidad si no quieres gastar en cremas caras.

1. Los antioxidantes

Comer todos los días una variedad de frutas y verduras, porque contienen muchas vitaminas y minerales de los que la piel tiene necesidad para mantenerse joven y en buena salud. Por ejemplo, la vitamina C (antioxidante) es conocida por ser esencial en la producción de colágeno. Esta lucha eficazmente y naturalmente contra las arrugas. Un ejemplo de alimentos ricos en vitamina C y que se deben consumir frecuentemente: los kiwis, las manzanas, los pomelos, las coles de Bruselas, entre otros.

2. Los omega 3

Conviene priorizar una alimentación rica en omega 3. Los ácidos grasos esenciales ayudan a nutrir la piel y combatir las arrugas. Los omega 3 están presentes en los pescados grasos, las nueces y los aceites (aceite de argán, aceite de nuez).

3. El té

El té verde y el té blanco contienen igualmente una fuerte tasa de antioxidantes. Los polifenoles presentes en esta bebida mágica tienen una virtud antienvejecimiento.

4. El masaje con aceites

El automasaje permite distender los músculos, disminuir las contracciones de la epidermis y activar la regeneración celular. Veamos algunos ejemplos de aceites excelentes para prevenir las arrugas: aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de argán, aceite de borraja...

5. Las mascarillas antiarrugas

No es cuestión de gastarse una fortuna para fabricarse una mascarilla antiarrugas. Se pueden fabricar con facilidad. Recuperar las mascarillas antiarrugas naturales caseras: mascarilla de arcilla, mascarilla de plátano, mascarilla de clara de huevo.

6. Una buena hidratación

Es importante beber mucha agua para mantener la piel en buena salud. El agua contribuye a que el cuerpo se desprenda de las toxinas. Cuando la piel está bien hidratada, se vuelve sana y radiante. Una buena hidratación es necesaria, indispensable para la salud a largo plazo. Beber 1,5 litros de agua al día ayuda al cuerpo y a la piel acombatir las arrugas.

7. La gimnasia facial

Los ejercicios faciales son conocidos por aumentar el tono muscular del rostro. El resultado de la ejecución de estos ejercicios de gimnasia de la cara es una reducción de las arrugas y una vitalidad creciente de la piel. Existe una variedad de ejercicios de gimnasia facial que se centra en diferentes zonas del rostro y en problemas de piel específicos.

Por último, no olvidar nunca que, para combatir las arrugas es importante protegerse del sol, puesto que los rayos UV son responsables del envejecimiento de la piel.

http://otramedicina.imujer.com/5993/alternativas-naturales-para-eliminar-arrugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas