sábado, 20 de septiembre de 2014

7 aceites naturales para el cabello dañado

Seco, inmanejable, sin vida. Si esta es la descripción que das habitualmente de tu cabello, puede que sea una buena hora para probar un tratamiento con aceites naturales para el cabello dañado.

MANIFEESTO/ISTOCK/THINKSTOCK

De esta forma, el cabello –una de las mayores preocupaciones de belleza de las mujeres– pasará a un nuevo estado: “brillante, suave y fácil de peinar”. Hoy te presento los más conocidos, la decisión a la hora de elegir es tuya.

7 Aceite de argán

Este aceite marroquí ha ganado gran popularidad recientemente, sobre todo porque es excelente para el cuidado del cabello dañado. Es rico en vitaminas B, E y ácidos grasos esenciales que te ayudarán a proteger y reparar tu cabello. Una maravilla, ¿verdad?

6 Aceite de coco

Considerado como un superalimento, el aceite de coco también puede ser bueno para tu cabello: es rico en grasas que ayudan a repararlo, pero también reduce la caspa, previene el quiebre y limpia el cabello en profundidad de los químicos de los productos que utilizamos. 

5 Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, ideales para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. También tiene grandes cantidades de vitamina E, necesaria para que el pelo brille y sea más resistente al quiebre. 

4 Aceite de cártamo

Rico en grasas que ayudan a reforzar el cabello, mejorar el brillo y reducir los daños: esto es todo lo que proporciona el aceite de cártamo, tal vez uno de los menos conocidos que vamos a nombrar hoy. 

3 Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es uno de los que más sanan, sea donde sea que lo apliques. Es rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E, además de que tiene un aroma muy agradable. Se utiliza en muchos productos de cuidado del cabello industriales, pero aplicado solo también hará maravillas. 

2 Aceite de lino

Se puede consumir por vía oral o también ser aplicado en el cabello, de cualquiera de las dos formas es un excelente producto cosmético. En el cabello se suele utilizar como parte de mascarillas acondicionadoras; sus grasas omega 3 ayudan a reparar el daño, fortalecer el cabello y aumentar su brillo. 

1 Aceite de cáñamo

Utilizado tanto para la piel como para el cabello, el aceite de cáñamo tiene un aroma agradable y actúa rápidamente en el pelo dañado. Ayuda a reducir el quiebre y aumenta el crecimiento del cabello; así como también a resistir el daño que podemos hacerle a diario.

Para utilizar cualquiera de estos aceites naturales para el cabello dañado, debes aplicarlos en el pelo seco tres veces por semana. Deja actuar por una hora aproximadamente, y luego lava con normalidad. 

¿Cuál vas a utilizar para tu cabello?

http://otramedicina.imujer.com/6051/7-aceites-naturales-para-el-cabello-danado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas