miércoles, 17 de septiembre de 2014

5 problemas de salud que cura la meditación

La meditación no solo es algo que sirve para conectarnos con nosotros mismos, sino que también puede emplearse para tratar diversas enfermedades. Para saber más, no dejes de leer  cuáles son los 5 problemas de salud que cura la meditación.

1 Dolor

Según un estudio, algunas personas recibieron estimulación eléctrica y tuvieron que calificar el grado de dolor que les producía. Aquellas que se preparaban con 20 minutos de meditación durante tres días, fueron menos sensibles al dolor que las que no meditaban en lo absoluto. Esto significa que la meditación es excelente para aquellas personas que sufren de enfermedades que causan dolor crónico y puede ser empleada como una herramienta alternativa, sobre todo cuando es necesario consumir una gran cantidad de calmantes y analgésicos que pueden producir adicción.

2 Estrés

Meditar reduce el nivel de estrés de aquellas personas que la realizan. Está comprobado que meditar 25 minutos durante 3 días ayuda a las personas a sentirse menos estresadas y a disminuir las consecuencias negativas en su estado de salud en general.

3 Depresión

La meditación es una terapia alternativa muy útil para aliviar problemas de salud como la depresión y sus recaídas. Si eres propensa a sufrir de esta enfermedad, no dudes en meditar unos minutos todos los días y verás que podrás controlar mucho mejor tu problema que con la toma de cualquier tipo de medicación.

4 Problemas respiratorios

Meditar, para aquellas personas con trastornos respiratorios, es una gran ventaja pues aprenden a manejar la respiración de manera correcta. El yoga y otros ejercicios donde la meditación es uno de los pilares, requieren que la persona trabaje para optimizar la inhalación y la exhalación. La meditación te enseñará a respirar mejor para vivir de forma más saludable.

5 Insomnio

El insomnio es una de las consecuencias que trae el estrés y la ansiedad y con el que la mayoría de las personas alguna vez tuvo que lidiar. Si tu problema es no poder dormir de noche, la meditación te lo puede solucionar. Al meditar podrás deshacerte de los problemas que el insomnio te trae y de esta manera conciliarás el sueño más fácilmente.

Estos son solo 5 de los problemas de salud que se pueden tratar con la meditación, pues también es sumamente útil en caso de hipertensión, síndrome premenstrual e inclusive algunas enfermedades mentales leves.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6106/5-problemas-de-salud-que-la-meditacion-cura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas