viernes, 12 de septiembre de 2014

5 Maneras de lidiar con el Bullying

Mientras que la mayoría de nosotros tratamos de ser más amables y atentos a medida que envejecemos, por desgracia, algunas personas simplemente no lo hacen (o no pueden) hacer esto.

Como modelo con una presencia en línea, he estado en el extremo receptor de un comportamiento bastante desagradable. He leído comentarios desagradables sobre mi apariencia. La gente me ha preguntado cuál es mi "trabajo de verdad", ya que al ser modelo de talla grande nunca podría ascender a una carrera. Mis amigos se han reído en mi cara y me desearon suerte cuando les dije lo que quería hacer con mi vida. En algunos trabajos, me han dicho que no me veía "bien".

Tal vez puedes identificarte. Tal vez has tenido un "amigo" que siempre te hace el blanco de las bromas, o tal vez estás trabajando para un jefe que piensa que eres su saco de boxeo verbal. Tal vez conoces a alguien que siempre insulta tu último proyecto de manera sutil pero doloroso.

En algún momento, probablemente hemos todos sentimos el deseo de saltarnos estas situaciones. Pero, ¿qué tal si te dijera que hay un puñado de buenas maneras de volverte a tu agresor y dejarlos rogando por tu amistad? El cliché es cierto; la mejor manera de detener al agresor es por ser la persona más grande .... pero ¿qué significa eso?

Aquí están 5 maneras probadas y verdaderas para mantener al bullying fuera de tu alcance y vencer la intimidación:

1. No respondas con una réplica rápida.

En uno de mis trabajos un director de arte se la pasaba alabando a otra modelo con la que estaba trabajando, hablando sobre su exitosa carrera, mientras que, básicamente a mi, estaba ignorándome. Al final del día, él me dio una mueca y dijo "buena suerte." Me resistí a la tentación de decir algo, lo que terminó siendo un movimiento bueno, fui la que de alguna manera consiguió la portada.

Al tomar represalias haciendo un comentario rápido, te estás uniendo a la comisión del intimidador y dejando la puerta abierta para futuros ataques. En su lugar, cállalos, mostrando que no eres afectado por sus comentarios. Sé paciente y muy pronto, se van a estar metiendo con alguien de su propio tamaño (o con suerte, con nadie en absoluto).

2. Demuéstrales que están equivocados.

Después de graduarme de la universidad, salí con alguien que me dijo de plano que mis metas profesionales eran demasiado elevadas y que nunca iba a encajar con el "tipo" de persona que aspiraba a ser. Afortunadamente, yo había tenido un poco de práctica con este tipo de tratamiento hacia mi durante mis días como atleta. Cuando yo estaba entrenando para el softbol, si alguien me decía que yo no podía hacer algo, usaba ese comentario como motivación durante el entrenamiento. ¿Crees que no puedo vencer a ese tiempo? Sólo mírame. Así que cuando mi novio (ahora ex) dudaba de que yo podría ser una modelo de tamaño 14, yo era extra-inspirada para demostrar que estaba equivocado. Años más tarde, se siente bien prosperar y haberme casado con un hombre que cree en mí!

3. Ten curiosidad acerca de sus motivos.

La mayoría de los agresores son malos o grosero porque están realmente molestos por algo en sus propias vidas; y resulta que tú estás en su camino destructivo. Encuentra el perdón en tu corazón, y sigue adelante. Puedes recibir una disculpa más adelante, y puedes aprender lo que estaba pasando en su vida. Eso no significa que tengan que ser amigos, pero se puede ser amable, especialmente si está en tu círculo de amigos.

Una vez, fui a la fiesta de la empresa de un amigo y me ignoró toda la noche. Durante un tiempo, pensé que estaban haciendo esto a propósito, y me fui a casa, echando humo. Más tarde me enteré de que había estado abrumado con todos los clientes que tenía que entretener. Había estado tan ocupado que ni se dio cuenta que yo estaba allí. Pronto se disculpó, y entendiendo su punto de vista hace que sea mucho más fácil dejar ir mi resentimiento.

4. Elimina amigos.

Bueno, ellos han sido realmente odiosos. Han entrado totalmente en lo inaceptable y duro de perdonar. Eso no significa que tengas que eliminarlos en las redes sociales. Es una reacción instintiva comprensible, pero esto sólo les da la alegría de saber que ellos han logrado lo que se propusieron hacer: hacerte daño.

Una vez, eliminé de mis amigos a un ex en Facebook y más tarde me enteré de que él se rió de mí por hacerlo. Me molestó que tuvo el placer de saber que me había afectado. Si te encuentras en esta situación y con ganas de eliminar a alguien, publica una imagen o una cita en tu muro acerca de lo feliz que eres, o algo totalmente ajeno a los sentimientos que esta persona desencadena en ti. Se van a confundir y perderán el interés por molestarte y se irán.

Sin embargo, si estás recibiendo bullying, segue adelante y elimina a esa persona, en línea y en la vida real. Si te preguntan, "¿Por qué me eliminaste?" recuerda que no le debes a nadie una respuesta. Tus razones son tus razones.

5. Construir una zona libre de bullying y defender a otros.

Si alguien en tu grupo u oficina está chismeando acerca de otra persona, házles saber que no está bien. Lo más probable es que se van a avergonzar o bien se pondrán a la defensiva. De cualquier manera, has aplastado al bullying y enviaste el mensaje de que esta mala educación no es bienvenida a tu alrededor. Mi marido y yo tenemos una regla: si escuchamos a alguien decir algo malo a nuestro alrededor, aplastamos la negatividad y hacemos nuestra parte para difundir la buena vibra.

Ser un amigo positivo y de apoyo, vamos a crear zonas libres del bullying con todos los que conoces. Esto hará que todos a tu alrededor se sientan más positivos y elevados. No hay mayor sensación de grandeza que hacer crecer una comunidad de amigos de apoyo con los que estás orgulloso de asociarte.

Por: Emily Nolan Joseph
Fuente: mindbodygreen.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas