sábado, 6 de septiembre de 2014

3 riesgos y 3 beneficios de la plata coloidal

La plata coloidal es comúnmente utilizada para fines que nada tienen que ver con la medicina de forma directa. De hecho, es habitual verla en joyería, en implantes en dientes o en otros bienes de consumo. Pero la medicina tradicional recurre a veces a ese nitrato de plata con fines curativos. Y es precisamente de ese uso del que queremos hablarte hoy con estos 3 riesgos y 3 beneficios de la plata coloidal.

3 riesgos de la plata coloidal

El uso prolongado de la plata coloidal puede causar una dolencia a la que se le denomina argiria. En ese sentido, el que la sufre ve como su pigmentación de la piel se transofrma, adquiriendo un tono azulado grisáceo.

Tomar plata coloidal puede causar una toxicidad a nivel neuronal que puede causar la muerte, o un estado vegetativo total.

Por último, conviene saber que en el caso de ingerir plata coloidal se puede interferir en la efectividad de otros medicamentos de diferentes tipos, con lo que se debe consultar al especialista si se teme se reduzca su efecto.

3 beneficios de la plata coloidal

La plata coloidal es utilizada como un antibiótico natural. Sin embargo, sus beneficios no están probados científicamente y ocurre algo similar a la homeopatía, que tiene sus detractores por ese hecho.

Sin embargo, el nitrato de plata sí que se utiliza como colirio para tratar infecciones oculares. Pero sus detractores defienden que, pese a que pueda generar un alivio importante en el momento, no existen pruebas necesarias para apoyarlo como una ayuda ante enfermedades e infecciones en los ojos.
La plata coloidal también se utiliza popularmente como una especie de complemento que se supone mejora el tratamiento de enfermedades como pueden ser la lepra, los parásitos, virus y enfermedades pulmonares. Sin embargo, no hay pruebas suficientes como para poder afirmar su uso común.

Como ves, la plata coloidal tiene defensores y detractores, y aún pese a ello se sigue comercializando y hay quién asegura que los beneficios superan con creces los riesgos. Además, si se toma en las cantidades adecuadas, no debería haber problemas. ¿Tú has probado a utilizar alguna vez este compuesto?

http://otramedicina.imujer.com/6084/3-riesgos-y-3-beneficios-de-la-plata-coloidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas