domingo, 31 de agosto de 2014

¿Te gustan las bebidas cola? Prepara tu propia soda herbal

as bebidas cola son uno de los refrescos sin alcohol que más se consumen alrededor del mundo. Sin embargo, por su alto contenido en azúcar, por los conservantes y colorantes que incorporan, así como por el gas que contienen que no siempre nos sienta bien, no son demasiado recomendables. 

Sin embargo, hay buenos sustitutos naturales, y en este caso queremos enseñarte a preparar una soda herbal casera.

Ingredientes

Ralladura de la cáscara de 3 limones
1/4 cucharada de canela en polvo
1/4 cucharada de nuez moscada
3 secciones de un anís de estrella
1 cucharada de flores de lavanda secas
4 cucharadas de jengibre
1 vaina de vainilla triturada
1/4 cucharada de ácido cítrico
2 tazas de azúcar granulado
3 cucharadas de azúcar moreno

Preparación

Mezcla todos los ingredientes a excepción de los azúcares en un bol ancho. Añade 2 tazas de agua. Luego, lleva la mezcla al fuego bajo durante unos 20 minutos. 

Retira la mezcla del fuego, y cuela todos los ingredientes que aún se han quedado utilizando un colador de los más finos, para asegurarte que la mezcla no tiene restos. Cuando termines, vuelve a colocarlo al fuego otro rato más. Añade los azúcares y remueve hasta que estos hayan quedado completamente disueltos. Luego, retira del fuego y deja que la mezcla repose.

Para terminar con nuestra receta de soda herbal, solo nos falta hacer soda casera, y para eso solo necesitas mezclar 1 cucharada de sirope con 1 cucharada de soda. Esta es la porción por cada vaso que sirvas con la mezcla anterior. ¿Fácil, no? Pues ya puedes empezar a prepararla siguiendo nuestras instrucciones y disfrutando de una bebida más sana que cualquier refresco.

http://otramedicina.imujer.com/6129/te-gustan-las-bebidas-cola-prepara-tu-propia-soda-herbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas