sábado, 2 de agosto de 2014

Schisandra: la superbaya para tu salud

La baya Schisandra, que es nuestra protagonista del día, te va a sorprender por muchas razones, y entre ellas por los muchos beneficios que tiene para tu salud.

Schisandra: una baya con cinco sabores

Estas bayas son particulares no solo por su tamaño o los muchos beneficios que aportan a nuestro organismo, lo son también por el sabor que tienen. De hecho, si tuviéramos que describir a qué saben, estaríamos en un verdadero dilema. Estas bayas se conocen también como Wu Wei Zi, que viene siendo en chino, cinco sabores. Es decir que las bayas en nuestra boca son dulces, saladas, amargas, ácidas y picantes a la vez.

Schisandra: beneficios para la salud concentrados

Pese a que las bayas Schisandra son muy pequeñas, son capaces de concentrar en su diminuto tamaño un montón de propiedades que podrían hacernos sentir realmente bien. Entre los beneficios más destacados de estas bayas, podemos destacar los siguientes:

Las bayas Schisandra se utilizan para preparar bebidas que incrementan la vitalidad y que consiguen convertirse en un zumo energético natural, que se vende sobre todo en el sur de Corea.

En China se cree que las bayas de Schisandra son también un estimulante sexual y no es raro encontrarlo en preparaciones afrodisíacas.

Por si fuera poco, en parte la cultura asiática se asocia a las bayas de Schisandra con propiedades rejuvenecedoras. Así, en muchas cremas naturales y en preparaciones que se beben o ingieren es habitual encontrarlas para recuperarnos del paso de los años.

Como ves, hay muchas razones para confiar en el consumo de bayas Schisandra y apostar por ellas como complemento alimenticio, ya que de forma habitual no nos encontramos estas bayas como alimentos que se degusten así, sino que se destinan únicamente a preparaciones medicinales. Si viajas a China puede que la encuentres en algún plato especial o en combinación con alguna bebida alcohólica.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6015/schisandra-la-superbaya-para-tu-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas