miércoles, 6 de agosto de 2014

Poses de yoga para desintoxicarte naturalmente

El yoga, además de ser un ejercicio que te permite estar en forma y lograr una gran flexibilidad, puede brindarte otro tipo de beneficios. En esta oportunidad, te enseñaremos 8 poses de yoga para desintoxicarte naturalmente,que te serán de gran utilidad.

#1 Pose de la montaña

Párate con los pies juntos al mismo tiempo que levantas tus dedos hacia arriba. Levanta tu pecho para alargar la columna vertebral, mientras mueves tu pelvis hacia adelante y hacia atrás. Manda tus hombros hacia atrás y estira tus omóplatos. Deja que tus brazos cuelguen a ambos lados con las palmas hacia adelante, en gesto de recepción, y mira hacia el frente. Recuerda que siempre debes controlar tu respiración.

#2 Pose de la silla

Para hacer este ejercicio de desintoxicación, ponte en cuclillas manteniendo los pies y las rodillas a la altura de tus hombros. Coloca tus manos juntas en el centro de tu pecho, en posición de rezo. Gira a la izquierda y toca tu codo derecho con la parte exterior de la rodilla izquierda, vuelve al centro y gira hacia el otro lado. Repite estapose de yoga 5 veces. 

#3 Flexión de pie hacia adelante

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas. Dobla hacia adelante la articulación de las caderas y coloca las palmas de la mano hacia el suelo. Lleva tu barbilla hasta la coronilla y trata de que la corona de tu cabeza apunte hacia la colchoneta. Permite que tu cuello se alargue. Si no puedes llegar con las palmas de las manos hasta el suelo, colócalas en la curva de las rodillas. Mantente en esta pose durante dos respiraciones y luego, lentamente, vuelve a tu posición anterior. 

#4 Pose del gato y de la vaca

Comienza colocando las manos y las rodillas en el suelo. Mira el piso y eleva tu columna hacia el techo. A continuación, haz que tu vientre baje y levanta la cabeza para quedar mirando hacia el frente. Mantente en esta pose durante dos respiraciones profundas y repítelo.
#5 Pose del tablón

Acuéstate boca arriba en la colchoneta. Coloca tus manos y tus rodillas apoyadas en el suelo. Baja los antebrazos y empuja las palmas de las manos contra la esterilla. Levanta tu torso con las piernas completamente estiradas y permanece en esta pose de yoga durante 5 respiraciones. 

#6 Pose del perro boca arriba

Acuéstate boca abajo en la colchoneta, inhala y presiona con las palmas de las manos hacia abajo. Levanta el torso hacia arriba, al mismo tiempo que presionas hacia abajo con la parte superior de los pies. Recuerda mirar hacia adelante para que el cuello esté en línea con la columna vertebral. 

#7 Pose del perro boca abajo

Acuéstate boca abajo en la esterilla y apoya tus manos a ambos lados del pecho. Separa los dedos de tus manos y lleva los glúteos hacia los talones. Levanta la cadera y envía tus muslos hacia atrás. Recuerda que tus talones deberán estar pegados al piso. Haz fuerza con los antebrazos y lleva tu pecho hacia el área de los muslos. Esto hará que tu espalda se estire por completo. Deja que tu cabeza cuelgue hacia abajo. Presiona con las palmas de las manos en el suelo mientras alejas la cadera del suelo. 

#8 Giro en posición supina

Esta pose es la ideal para terminar cualquier rutina de ejercicios de yoga. Consiste en tumbarse en la esterilla con ambos brazos a los lados. Levanta una pierna hacia arriba y deja que caiga suavemente hacia el lado contrario. Respira profundamente y repítelo con la otra pierna.

http://otramedicina.imujer.com/6004/8-poses-de-yoga-para-desintoxicarte-naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas