martes, 5 de agosto de 2014

Mitos sobre plantas medicinales para adelgazar

Las plantas medicinales para adelgazar son, en muchos casos, una opción ideal para quien quiere perder peso apostando por lo natural. 

Pero así como hay algunos tratamientos que funcionan, hay otros que no tienen eficacia alguna y que solo te harán perder tiempo y dinero.Hoy queremos hablarte precisamente sobre algunos mitos sobre plantas medicinales para adelgazar.

Plantas que no son efectivas como dicen

Las muchas dietas para adelgazar de forma natural que existen, junto con un montón de publicidad que nos llega de todos lados con productos milagro, aunque muchas veces se ofrecen como la solución natural, debemos tener claro que que sea natural no significa que sea efectivo. Casi siempre pensamos que lo natural es mejor porque no nos hará daño, pero en realidad puede no ser lo que esperábamos porque tampoco produce ningún efecto.

Así, por ejemplo, hay plantas naturales que se han puesto de moda para incorporar en las dietas habituales, o que sustituyen a ciertos tipos de comidas. Antes de explicarte dos de las que se han hecho más famosas, y que para los expertos son un verdadero mito, recomendamos desde nuestro aquí apostar por tratamientos que han demostrado durante siglos su eficacia en medicina tradicional y, por supuesto, una alimentación sana y equilibrada.

El café verde y las frambuesas alcalinas

Ambos productos, el café verde y las frambuesas alcalinas, se venden por doquier en campañas de teletienda y en herborísterias para lograr una reducción de peso rápida. Aunque ninguno de los dos ha sufrido cambios importantes en su composición, y podríamos considerarles naturales, no es menos cierto que su eficacia no está probada lo suficiente como para que sean el producto milagroso del que se habla en muchas campañas de publicidad.

Es cierto que ambos tienen componentes que podrían hacernos perder peso. Las frambuesas alcalinas, por un lado, aceleran el metabolismo incrementando la encima llamada norepinefrina. Los granos de café verde contienen compuestos con cafeína que hacen que disminuya el nivel de azúcar en sangre. Pero ¿es esto suficiente?

Las pruebas en laboratorio indican que no. En realidad, solo unos pocos pacientes han logrado resultados combinando esos tratamientos de plantas medicinales con dietas y ejercicio. Pero no ha sido determinante la influencia de ambas plantas. Y viendo el coste excesivo al que se venden estos productos, podríamos hablar más de marketing confuso que de un efecto real.

Por eso, no creas estos mitos sobre plantas medicinales para adelgazar, confía en todos aquellos productos naturales que tienen una eficacia probada y, sobre todo, recurre a la dieta saludable y el ejercicio diario.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6021/mitos-sobre-plantas-medicinales-para-adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas