lunes, 25 de agosto de 2014

La semilla del pomelo, antibiótico natural

El extracto de semilla de pomelo es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro no tóxico sintetizado a base de las semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo. Se ha demostrado su capacidad in vitro para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios. 

Los estudios in vivo, más costosos, se han limitado a estudios puntuales de toxicidad, pero su utilización, cada vez más importante, ha determinado que el extracto de semilla de pomelo presente una gran cantidad de aplicaciones clínicas, y lo que es más importante, sea efectivo a muy bajos niveles de concentración. 

El líquido resultante es muy ácido y amargo, de ahí que se incorpore al preparado glicerina vegetal pura que disminuye la acidez y el sabor amargo. La relación extracto de semilla de pomelo y glicerina suele oscilar en función del proveedor del producto.

ntre sus acciones más importantes, el pomelo: Favorece la digestión y el trabajo depurativo del hígado, la vesícula y los riñones, Disminuye los niveles de colesterol en sangre y protege el sistema vascular, reduciendo la formación de trombos, 

Impide la proliferación de células cancerosas, y Es un poderoso antioxidante, muy útil en la prevención de enfermedades degenerativas y el envejecimiento.

El pomelo destaca por su extraordinaria riqueza en vitamina C (40 mg/100 g). Una pieza de 200 g cubre las necesidades diarias de esta vitamina en un adulto sano. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

http://comerycallar.blogspot.com.es/2014/08/la-semilla-del-pomelo-antibiotico-natural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas