viernes, 29 de agosto de 2014

India solicita a Pepsi que baje el azúcar en las gaseosas


La solicitud la realizó el ministro de industria de procesamiento de alimentos de India, Harsimrat Kaur Bada, a la presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, durante una reunión que se realizó este martes.

India le pidió al gigante estadounidense de las bebidas no alcohólicas PepsiCo que baje el contenido de azúcar en sus gaseosas, como parte de la lucha contra la obesidad y la diabetes.

La presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, se reunió con el ministro de industria de procesamiento de alimentos, Harsimrat Kaur Badal, durante su visita a India.

“Hemos pedido a PepsiCo reducir el contenido en azúcar de sus sodas” por motivos sanitarios, indicó el Ministerio en un comunicado emitido tras el encuentro.

La malnutrición sigue en niveles descontrolados en India. Pero el consumo de sodas y de comida rápida ha aumentado entre las clases medias a medida que ha aumentado el nivel de vida, por lo que ha subido la obesidad y la diabetes.

El gigante de la bebida ha reemplazado parte de su azúcar en sus sodas con stevia, una planta edulcorante muy utilizada en Europa y en partes de Asia.

Pero no ha podido hacer lo mismo en India porque la sustancia no ha sido aprobada para el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas