viernes, 22 de agosto de 2014

Guía para meditar cuando tenemos poco tiempo

Si crees que la meditación es una gran terapia que nos ayuda a encontrar el equilibrio, pero tu vida es tan ajetreada que apenas encuentras tiempo para dedicarle un hueco a esta, hoy vamos a intentar ayudarte a conseguirlo. En este caso, te damos unos sencillos consejos para convertir esos minutos sueltos que te quedan para meditar sin esfuerzo.

Meditar en menos de un minuto

Con un minuto al día es suficiente para hacer un ejercicio de respiración como el que te obliga a tomar aire 5 segundos. Luego, soltarlo durante otros 5. Y después aguantar la respiración 5 segundos más. Así continuamente hasta que alcances los 60 segundos. Fácil, ¿no?

Una postura fácil para meditar

Si el problema es el tiempo, tan solo tienes que buscar un momento determinado al llegar a casa para sentarte en el suelo con las piernas cruzadas, cerrar los ojos y concentrarte en el conocido como tercer ojo. Luego, toma tu mano y pon los dedos de esta en el otro brazo para tomar el pulso. Notarás cómo este se va relajando.

Terapia con los dedos

Otro ejercicio fácil que no requiere de gran cantidad de tiempo es el que podrías desarrollar teniendo en cuenta la regla de que cuando te toques el dedo índice dirás paz, el del medioempieza, el anular en, y el meñique, mí. Aunque parezca muy simple, da buenos resultados.

Por último, cabe recordar que no siempre hay que buscar momentos exclusivos para la meditación. La idea es disfrutarla incluso en cosas cotidianas, como por ejemplo, la cocina. Una gran dosis de creatividad y un momento tranquilo como ese te pueden servir de gran ayuda.

http://otramedicina.imujer.com/6066/guia-para-meditar-cuando-tenemos-poco-tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas