viernes, 15 de agosto de 2014

El porqué de la ansiedad y cómo tratarla

Oímos hablar mucho de la ansiedad, pero realmente sabemos ¿en qué consiste este trastorno?

Según los expertos la ansiedad es una condición inherente al ser humano que se genera ante situaciones que se consideran como una amenaza, situaciones que nos afectan en nuestra vida y que nos pueden hacer ganar o perder algo en función de cómo las afrontemos. Las amenazas que cada individuo siente como tales son interiorizadas de forma distinta por cada uno de nosotros, y de este hecho va a depender el que la ansiedad sea un problema que nos afecte o no, además de otros factores.

Las amenazas se pueden producir bien por hechos externos, es decir, elementos tangibles, bien por hechos que el propio individuo genera por pensamientos propios, sensaciones, impresiones personales, etc. Existen muchos elementos que nos pueden hacer sentir esas amenazas: la enfermedad, las propias circunstancias personales, por ejemplo, el hecho de estar en paro, no tener un futuro bien definido…, en general tratar de huir de los peligros a los que pensamos que estamos expuestos.

El estrés y la ansiedad van unidos de la mano. El primero es también una reacción normal del organismo, ante determinadas situaciones que nos pueden afectar. Es un mecanismo que tiene el cuerpo para reaccionar, sin embargo el problema surge cuando no se puede controlar transformándose en esa ansiedad desbordada que se convierte en un problema de salud que es necesario tratar.

Cuando ya hemos traspasado los límites, es el momento de empezar a actuar, pues veremos afectados todos los ámbitos de nuestra vida, las relaciones personales o laborales y, en general, nuestro bienestar se verá truncado porque a partir de ese momento los pasos que demos en la vida estarán condicionados por esa ansiedad. Existen distintos grados de afectación, de hecho entre los aspectos que debe valorar el especialista es qué grado de incapacitación proporciona este estado, pues dependiendo del mismo y del sufrimiento que generen en el afectado se deberán tomar unas medidas o otras.

En una sociedad como la actual, donde lo superficial tiene tanto valor y donde el ritmo de vida nos exige metas demasiado altas, no es de extrañar que los casos de ansiedad estén aumentando. No obstante, podemos tomar medidas para impedir que nos veamos afectados por este trastorno. Tomarse la vida de otra manera es, sin duda, la clave, pero si dar ese paso nos resulta complicado podemos recurrir a un especialista que nos guíe o incluso a alternativas que sin causarnos daño nos ayuden a tranquilizarnos.


Dentro de estas medidas, podemos acudir a Sedatif, un medicamento homeopático, que como tal carece de efectos secundarios, no provoca dependencia y que está indicado en los trastornos de ansiedad y problemas asociados al sueño. Los expertos aseguran que la homeopatía es eficaz para estos trastornos porque tiene en cuenta al individuo en su totalidad, no sólo se queda en los síntomas. El médico homeópata siempre analiza al paciente como alguien individual, pero valorando su enfermedad de forma global, de ahí su utilidad también en un trastorno como la ansiedad.

Escrito por angeles 
http://depsicologia.com/el-porque-de-la-ansiedad-y-como-tratarla/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas