martes, 5 de agosto de 2014

El poder milagroso de la fruta

La fruta probablemente es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo. 

Tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y otros nutrientes esenciales. En la fruta cabe destacar sobre todo y ante todo, la enorme cantidad de sustancias antioxidantes (que previenen enfermedades y retrasan el envejecimiento) que contiene.

Hay que consumir fruta todos los días, pero evitando excesos, ya que este alimento contiene mucho azúcar, y puede descompensar los niveles de glucosa.

Los beneficios de consumir fruta son:

Fortalece nuestro sistema inmunitario. Al ser un alimento rico en fibra, previene el cáncer de colon.Gracias a su alto contenido en agua, favorece la eliminación de toxinas.Las frutas con más contenido en agua (sandía, melón) ayudan a evitar la deshidratación en verano.Favorece la eliminación del ácido úrico.La fruta previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra.Y debido a su efecto depurativo, mantiene el hígado y los riñones bien limpios.

Dos consejos importantes:

La fruta, a diferencia de otros alimentos, se digiere muy rápido (30-45 minutos); por lo tanto se debe tomar con el estómago vacío, para poder aprovechar rápidamente el poder nutritivo que tiene. Es decir, no hay que tomarla como postre, ni mezclada con otros alimentos, porque esto impedirá su rápida absorción.
Debido a su alto contenido en azúcar, los diabéticos deben consultar a su médico que cantidad de fruta pueden tomar a diario; cálculo que se deberá hacer en función de la actividad, edad y cantidad de insulina que necesiten.

http://es.paperblog.com/el-poder-milagroso-de-la-fruta-2704672/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas