miércoles, 6 de agosto de 2014

El dolor de testículo por un golpe

Es habitual que los hombres sufran en la práctica deportiva algún golpe en la zona de los testículos. Los deportes en el que más expuestos están los hombres a los golpes en los testículos son:

-rugby
-futbol
-hockey
-artes marciales

Ante un golpe en los testículos se debe cortar la actividad física que se estaba realizando y sentarse o acostarse.


Es recomendable coger una toalla y envolver los testículos o colocarla para elevarlos un poco y de esta manera se favorezca la circulación sanguínea y se alivie el dolor.

Si la ropa interior que se lleva es muy ajustada y molesta se debe cambiar por otra más cómoda y suelta.

Además es recomendable colocar hielo en la zona pero no en forma directa porque estos órganos son muy sensibles. Se coloca el hielo sobre la ropa en donde hay dolor.

El dolor debería desaparecer entre 30 y 60 minutos si es solo un golpe, si se prolongara más el malestar se debe consultar al médico.

A veces luego del golpe puede aparecer inflamación y hasta moretones que pueden desaparecer en unos días. Si esto no fuera así o sigue el dolor se debe acudir al médico para que revise la lesión.

En general los golpes en las zona de los testículos no son graves deben ser realmente fuerte el impacto para que dañe este órgano. 

Para evitar los golpes mientras se practican deportes se debería llevar protectores en la zona baja para evitar traumatismos.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/el-dolor-de-testiculo-por-un-golpe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas