lunes, 18 de agosto de 2014

Conoce los beneficios del aceite de onagra para tu salud

Importado por accidente de América, el onagro, una gran flor amarilla, produce minúsculas semillas de las cuales su aceite es reputado por sus virtudes curativas, concretamente para los problemas de piel.

Echando sobre los márgenes del Atlántico los sacos de tierra para estabilizar los barcos, en el siglo XVII los marineros de vuelta de América importaron, sin saberlo, las primeras semillas de onagro. Los occidentales adoptaron enseguida esta planta robusta que los amerindios cultivaban para alimentarse y por sus virtudes terapéuticas para las contusiones, las enfermedades de la piel y los problemas respiratorios.

El aceite de onagra tiene tanto éxito que se le llamó "panacea del rey" en Francia y en Inglaterra. El aceite obtenido por presión en frío de sus semillas es el que se utiliza por suspropiedades terapéuticas.
Los ácidos grasos esenciales

El descubrimiento del papel de los ácidos grasos esenciales, de los que forman parte los omega 3 y 6, colocó al aceite de onagra entre los productos más apreciados. Este aceite contiene en efecto una proporción muy importante de ácidos grasos gamalinolénicos de tipo omega 6, capaces de reducir las inflamaciones.

En ciertas condiciones, por ejemplo en caso de diabetes o de eccema, el organismo tiene dificultades en producirlo. Este aceite vegetal es rico también en ácidos grasos poliinsaturados y contiene vitamina E, beneficiosa para la piel, el pelo y las uñas: una cápsula estándar representa el 100% de los aportes diarios recomendados.

Desde hace unos 40 años, muchos estudios científicos se han fijado en sus efectos sobre la artritis, el eccema, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Raynaud, la neuropatía diabética, los dolores mamarios, el síndrome premenstrual, el colesterol, la osteoporosis…

Hoy en día se puede afirmar que el aceite de onagra es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales para el mantenimiento de una buena salud.
¿Cómo tomar aceite de onagra?

El aceite de onagra se puede consumir en forma de cápsulas para uso interno, o en pequeños frascos para uso externo –que se deben mantener en lugar fresco y oscuro para evitar la oxidación de los ácidos grasos, que son muy frágiles–.

El aceite de onagra se tolera bien. Generalmente, se recomienda consumir dos o tres cápsulas al día para ayudar al organismo a combatir ciertos desórdenes hormonales, la sequedad de la piel o el envejecimiento prematuro, la caído del cabello…

En todos los casos, conviene ingerir las cápsulas junto con una comida para evitar los efectos indeseables (ligeras náuseas) que pueden presentarse en algunos pacientes.

http://otramedicina.imujer.com/6010/conoce-los-beneficios-del-aceite-de-onagra-para-tu-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas