lunes, 4 de agosto de 2014

Complementos para limpiar el hígado

¿Sabes cuáles son los mejores complementos para limpiar el hígado?, 

la contaminación química ambiental, los aditivos alimentarios, plaguicidas, y productos para el hogar, así como un estilo de vida poco saludable, una mala alimentación, estrés, falta de actividad física y medicamentos son las principales fuentes de residuos que ponen tensión y disminuyen la energía vital del cuerpo, por lo que es importante proporcionar asesoramiento nutricional básico para facilitar el trabajo de las plantas que se aconsejan a continuación para limpiar el hígado.


Los mejores complementos para limpiar el hígado

En cuanto a los mejores complementos para limpiar el hígado mencionados con anterioridad, has de saber que la primavera es ideal para tonificar, estimular y facilitar la formación y secreción de la bilis con varias plantas y sustancias específicas que se pueden recomendar solos o combinadas por sus efectos sinérgicos.

CARDO MARIANO

Esta planta se ha utilizado desde la antigüedad como drenadora, purificadora y revitalizadora de todo el hígado, siendo muy recomendada para la prevención y tratamiento de la cirrosis y la hepatitis y para regenerar el hígado dañado.

DIENTE DE LEÓN

Promueve la eliminación renal de los residuos mientras mantiene el potasio en el cuerpo; además de tener un efecto significativo en el hígado porque contribuye a la regeneración del mismo, por ello es uno de los mejores complementos para limpiar el hígado.

RÁBANO NEGRO 

Conocido por limpiar el cuerpo porque el rábano negro contiene varios compuestos de azufre contenidos en la raíz; drena el hígado, además de activar la secreción y eliminación de la bilis.

TILO

Tiene la particularidad de actuar sobre los órganos excretores del cuerpo, como son los intestinos, la vesícula biliar, el hígado y los riñones.

ALGA CHLORELLA

Es un alga microscópica unicelular de agua dulce, que es aconsejable para facilitar la eliminación de tóxicos y metales pesados del cuerpo; por consiguiente, es otro de los complementos para limpiar el hígadomás adecuados.

EXTRACTO DE HOJAS DE ALCACHOFA

Es rico en cinarina y es utilizado por sus propiedades coleréticas, es decir, que aumentan la secreción de la bilis, conducto biliar y para transportan la bilis desde los intestinos, drenando de esta manera toxinas fuera del cuerpo.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/complementos-para-limpiar-el-higado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas