sábado, 9 de agosto de 2014

Beneficios del cohosh negro: una planta de los indios americanos

En nuestro apartado dedicado a analizar los beneficios de las plantas naturales para tu organismo,hoy queremos hablarte del cohosh negro. En realidad, esta planta lleva tiempo siendo utilizada para tratar diversas dolencias, y dado que su origen está en América del Norte, los primeros en buscarle provecho fueron los indios americanos. Sus recetas aún se utilizan en nuestros días.

Una planta con recetas aborígenes

El cohosh negro se ha utilizado en estas tribus en diferentes formatos de infusiones, mezclas en formas de jarabes y en brebajes preparados con otras hierbas para distintas dolencias. De hecho, con ella tratan reumatismos, catarros, malestares generales, gripes y fatigas. Pero es que además, en el caso de las mujeres, tenía un uso especial.


Desde los tiempos de los nativos indígenas de América del Norte, el cohosh negro se utilizaba para regular la menstruación de la mujer, siendo también efectivo para aquellas que sufrían dolores provocados por esta. 

Usos actuales del cohosh negro

Los usos actuales de esta planta se mantienen casi intactos. De hecho, en el siglo XIX se impuso en la mayoría de herboristerías recomendándola como un complemento perfecto para las mujeres que aquejaban de problemas con su regla. Pero un poco después, en los Estados Unidos sería también habitual verla en compuestos para tratar la menopausia, con lo que es decisivamente una planta curativa perfecta para mujeres.

Como ves, a veces la medicina natural parte de conocimientos ancestrales en el mundo de las plantas, que luego simplemente mejora en cuanto al uso, o los adapta a las nuevas dolencias que van apareciendo. Pero sin duda, el descubrimiento de esta especie, el cohosh negro, se lo debemos a las tribus indígenas americanas.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6030/beneficios-del-cohosh-negro-una-planta-de-los-indios-americanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas