viernes, 15 de agosto de 2014

Bálsamo de Tigre, un remedio para múltiples dolencias

El Bálsamo de Tigre es una pomada asiática preparada a base de hierbas, que tiene una gran variedad de usos. Así, se emplea para aliviar el malestar asociado al dolor en las articulaciones, las picaduras de insectos y la tos. ¿Conocías a este bálsamo? Pues, hoy te diremos de él todo lo que necesitas saber.

¿Está hecho de tigre?

Afortunadamente, no. El nombre de este ungüento no se relaciona con el gran felino. Responde tan solo a la decisión de su descubridor: Aw Chu Kin. Él fue el herbolario de la corte imperial y nombró a su creación "bálsamo de tigre" para honrar a uno de sus hijos, cuyo nombre significaba "tigre noble".

La pregunta que sigue es, entonces: ¿de qué está realmente hecho? Pues, entre sus principales ingredientes se encuentra el mentol, el alcanfor, el aceite de menta, el aceite de raíz de clavo, el aceite de eucalipto y el aceite de casia.

Una pomada de beneficios

Primero que nada, el bálsamo de tigre es un gran aliado para combatir al dolor en muchas de sus manifestaciones. Así, su aplicación es recomendada para aliviar contracturas musculares y dolores en las articulaciones. Asimismo, suele emplearse para tratar migrañas crónicas o dolores de cabeza provocados por situaciones ambientales.

Este bálsamo da excelentes resultados en casos de estados gripales. Si se lo aplica en el pecho y la espalda con fricciones suaves, relaja al sistema respiratorio y contribuye a descongestionar las vías respiratorias.

Pero, esto no es todo: el bálsamo de tigre es también muy bueno para atenuar la picazón y la inflamación que provocan las picaduras de algunos insectos. Basta con aplicar el bálsamo en la zona afectada, frotando con suavidad y, ¡rendirse al alivio!

http://otramedicina.imujer.com/2011/06/23/balsamo-de-tigre-remedio-a-multiples-dolencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas