domingo, 10 de agosto de 2014

Agrega semillas de romero a tu dieta para una mejor salud

Si has escuchado rumores sobre lo beneficiosas con son las semillas del romero y estás pensando en añadirlas a tus hábitos diarios pero no tienes claro de qué manera esta planta puede ayudarte, aquí te contamos algunos hechos que pueden terminar por convencerte:

- Prevención del cáncer. El romero contiene un importante componente activo, llamado carnosol, el cual se cree que es muy eficiente cuando se trata de prevenir el cáncer a nivel celular.

Muchos estudios recientes han demostrado la eficacia del romero en casos de cáncer de mama, leucemia, cáncer de colon, problemas de piel y otras dolencias. Estos estudios, realizados en ratas, mostraron que el sistema inmune duplicaba el número de anticuerpos producidos y los dirigía con más precisión a las zonas afectadas cuando los animales consumían una dieta con esta hierba.

- Prevención en la pérdida de la memoria. En el romero puedes encontrar un potenciador natural de la memoria, sin tener que recurrir a ingerir fármacos con químicos indeseables.

- Tratamiento en los cambios de humor. Los científicos han demostrado que el romero puede proporcionar una amplia gama de endorfinas, responsables del optimismo y el bienestar mental. Por lo tanto, en caso de que te sientes mal de vez en cuando, puedes probar comidas que contengan romero y olvidarte de los antidepresivos.

- Tratamiento para el mal aliento. El mal aliento puede ser un síntoma de problemas gastrointestinales y, por lo tanto, debes visitar al médico. Sin embargo, si estás buscando una solución de último momento, puedes masticar unas cuantas hojas de romero y ya estás listo para ir.

Fuente: http://www.hierbamedicinal.es/agrega-semillas-de-romero-a-tu-dieta-para-una-mejor-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas