miércoles, 27 de agosto de 2014

11 formas de mejorar tus habilidades de comunicación


CREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

La comunicación es parte de nosotros y te darás cuenta de esto cada vez que quieras ir a una tienda o hablar con algún amigo. Necesitamos estar en contacto con otros y hacernos entender, existiendo diversas formas de hacerlo.

Las habilidades de comunicación nos van a ayudar en diversos ámbitos de nuestra vida, no solo personales, sino también laborales. Sigue los pasos que te dejo a continuación y verás como aprendes a comunicarte mejor.



VOYAGERIX/ISTOCK/THINKSTOCK
11. Escucha lo que otros tienen para decirte

Antes de hablar es mejor escuchar muy bien a los otros, porque eso implica tener conocimiento del tema y de lo que es necesario decir. Uno de los grandes problemas de algunas personas es que no prestan atención y por tanto, la respuesta que dan no tiene nada que ver con lo que se espera.


JUPITERIMAGES/CREATAS/THINKSTOCK
10. Crear lazos

Para mejorar la relación con una persona que sueles ver seguido, siempre es bueno contar cosas sobre ti mismo y dar una sensación de cercanía. Esto no implica inmiscuirse en la vida ajena, pero si decir lo que te parezca e intentar que la otra persona se sienta conectada contigo.


WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAKMEDIA/THINKSTOCK
9. Conectarse desde el inicio

Muchas personas no pueden conectarse con alguien a quien recién conocen porque no tienen temas de conversación. Si la persona dice algo sobre sus gustos es mejor mantenerse en ese campo, hacer preguntas sobre preferencias y decir las tuyas propias.

IPGGUTENBERGUKLTD/ISTOCK/THINKSTOCK

8. Hacer contacto visual

Hacer contacto visual le dice a la otra persona que estás interesado en lo que está diciendo. Además nos da información sobre cómo es recibido lo que decimos, si hay disgusto o aprobación y si hay interés.


RA2STUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

7. Hacerse entender

Si lo que estamos diciendo no llega al otro apropiadamente, entonces no tiene sentido hacerlo. Es muy importante que se comprenda lo que decimos y para eso necesitamos mantener simple la información. Si usas palabras complejas o frases rebuscadas, seguro parte del mensaje se perderá.



PIKSEL/ISTOCK/THINKSTOCK
6. Usar las expresiones corporales

Gran parte de la comunicación implica usar nuestro cuerpo junto con las palabras. Alguien que apenas se mueve resultará aburrido, mientras que los gestos usados correctamente pueden llamar la atención. Las emociones se transmiten de esta manera e implican que te interesa mucho lo que estás diciendo o que te genera un sentimiento fuerte.


FUSE/FUSE/THINKSTOCK

5. Perfeccionar el nivel de lenguaje

Comunicarse en diferentes idiomas es muy complicado y no lleva a nada si no se puede entender el mensaje entero. Es necesario que tu nivel del idioma sea el mismo de la otra persona y si es en otra lengua, asegúrate de saber usarla correctamente.


ORBANDOMONKOS/ISTOCK/THINKSTOCK
4. Leer y aprender

Para hablar bien es necesario leer mucho. Tener una amplia cultura y tener una costumbre de lectura constante nos enseña muchas habilidades de lenguaje necesarias para la comunicación. Si te fijas, todas las personas que hablan bien suelen ser grandes lectores.


TONGRO IMAGES/TONGRO IMAGES/THINKSTOCK
3. Tener confianza

Cuando nos da vergüenza frente a otros y tenemos miedo de cometer un error, probablemente no salga tan bien como esperamos. Ser un buen comunicador implica confianza en uno mismo y en lo que está diciendo.

WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAKMEDIA/THINKSTOCK
2. Conocer sobre el tema

Para hablar sobre algo es necesario conocer sobre ese tema. Quien habla sin saber suele cometer muchos errores, sin embargo, quien sabe mucho puede hablar clara y entretenidamente.


INGRAM PUBLISHING/INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
1. Elegir las palabras correctas

Una sola palabra puede cambiar todo el significado de una frase y hacer que se entienda mucho mejor. Muchas veces una palabra es la que define perfectamente lo que estamos queriendo decir y encontrarla es algo muy importante para la comunicación.

Estas son algunas de las claves de la comunicación, ¿cuál es la tuya?

Publicado por: Katia Silveira – Ago 25, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas