miércoles, 6 de agosto de 2014

10 señales para detectar el Alzheimer

Y si padece Alzheimer? Pierde la memoria, toma decisiones inexplicables y tiene un razonamiento ilógico y además tiene cambios de humor ... 

Hay muchos signos que pueden despertar las sospechas de que se padecen Alzheimer pero no debes alarmarte antes de hora ya que existen más enfermedades que causan síntomas similares pero para las que sí hay cura.

Para poder guiarte un poco en esta enfermedad que suele ser difícil de detectar te doy 10 signos que suelen aparecer en la enfermedad. 


La pérdida de memoria 

Olvidarte de vez en cuando de una fecha, el nombre de un conocido o un número de teléfono y recordar más tarde es normal. Una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer a menudo se olvida de hechos importantes incluso si son recientes sin que luego le vuelvan a la mente.




Dificultad para completar acciones cotidianas 

La personas que padecen esta enfermedad se olvidan de cosas cotidianas como vestirse, escribir, pelar la fruta... 

Olvidarse de las palabras 

A veces tenemos una palabra en la punta de la lengua y no hay manera que salga. Eso es normal que ocurra de ve en cuando. Sin embargo, en el Alzheimer es algo habitual. Pierden la capacidad de terminar las frases, o utilizan términos incorrectos. Se les dificulta mucho el habla.


Desorientación en el tiempo y el espacio 

Es muy frecuente que no recuerden qué día es ni hacia dónde se dirigían. Y no sólo eso, que también puede ocurrir sin padecer la enfermedad sino que incluso pueden creer que están viviendo en otra época e incluso perderse en su propia casa. El estado de desorientación es muy común en esta enfermedad. No saben dónde están ni cómo volver incluso en zonas donde vive.


Comportamiento irracional ante situaciones graves

Una persona con Alzheimer aunque vea que sus seres queridos están preocupados por él e insistan en que vaya al médico no querrá ir. No son conscientes de la gravedad. Y lo mismo hacen frente a otras situaciones de gravedad. le quitan importancia o gravedad a las situaciones. 



Las dificultades para hacer frente a las nociones abstractas 

Una persona con Alzheimer es incapaz de controlar por ejemplo los gastos de las cosas. Muchos pacientes empiezan a gastar de forma considerada y preocupante que les lleva a verse en situaciones casi de pobreza si no tienen nadie que les ayude. 


La pérdida de objetos 

Todos nosotros podemos perder la billetera o las llaves alguna vez pero una persona que sufre la enfermedad de Alzheimer puede guardar las cosas en lugares completamente extraños. El reloj en una azucarera, el teléfono en la nevera... 



Cambios de humor o comportamiento 

Cuando se padece Alzheimer muchas veces pasan en cuestión de segundo de estar tranquilos a ponerse a llorar o a gritar. Puede estar feliz como de repente sentirse enfadado sin causa alguna. 



Cambios en la personalidad

Un paciente con Alzheimer manifestará cambios muy marcados: por ejemplo, una persona que era muy abierta y confiada pasa a ser cerrada y desconfiada. Los cambios también pueden ocurrir en forma de apatía, miedo e incluso violencia.



Falta de entusiasmo 

Las personas con Alzheimer pasan a ser muy pasivos ante la vida. No caen en depresión pero podríamos decir que la rozan. Incluso en eventos felices e importantes suelen pasar de todo. No les apetece nada, no sienten esa ilusión...

Fuente: http://herbotop.blogspot.com.es/2014/03/10-signos-del-alheimer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas