jueves, 31 de julio de 2014

Tratamientos para los ataques de ansiedad

¿Conoces los tratamientos para los ataques de ansiedad más eficaces?

 la mencionada ansiedad es un miedo ante un posible peligro, que puede ser cierto o imaginario y que, como consecuencia última, puede conducir a un constante temor a que se repita, con la consiguiente pérdida de respiración, nerviosismo, dolores en el pecho, sensación de hormigueo y hasta miedo a la muerte, que traen consigo una frustación y una sensación de que nunca va a desaparecer.

Cómo tratar los ataques de ansiedad

A continuación puedes encontrar varias alternativas para saber cómo tratar los ataques de ansiedad que te pueden ayudar a superarlos:

1- Dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudarte a superar la ansiedad y los ataques de pánico, donde abunden las frutas y verduras y reduce aquellos alimentos, como el azúcar, las grasas, la carne y los productos lácteos

2- Evita los alimentos desencadenantes

La cafeína es un disparador importante de los ataques de ansiedad y aquellos alimentos que provocan cierta sensibilidad o alergia, que además de causar ataques de pánico, pueden empeorarlos.

3- Realiza ejercicio

El ejercicio regular es uno de los tratamientos para los ataques de ansiedad más eficaces, porque reduce el estrés y hace que te sientas bien, tan sólo necesitas una media hora diaria de ejercicio.

4- Plantas medicinales

Pueden ser útiles plantas como la valeriana, la lavanda y la melisa, que ayudan a tratar alteraciones y trastornos nerviosos, y ayudan a tranquilizarse.

5- Suplementos de magnesio

El magnesio ayuda a que el sistema nervioso se encuentre en buen estado y promueve la relajación del mismo, pero debe de ser el terapeuta quien te prescriba la dosis adecuada.


6- Pon en práctica ténicas de respiración

Suelen ser muy útiles cuando se sientea ansioso y practicarlas todos los días pueden ayudar realmente a reducir tus síntomas respiratorios específicos y que en defínitiva te encuentres más relajado y tranquilo.

7- Terapia congintivo-conductual

Es una psicoterapia que aborda aquellas emociones disfuncionales a través de una serie de métodos orientados a superar en este caso la ansiedad y reducir la intensidad de los ataques de pánico, promoviendo la relajación.

8- Reduce el tiempo que pasas en Internet

El uso excesivo de Internet y redes sociales se convierte en muchas ocasiones en una adicción, que promueve sentimientos de soledad, baja autoestima, celos e inseguridad que llevan a padecer ansiedad. Por ello, reducir su tiempo de uso se presenta como otro de lostratamientos para los ataques de ansiedad a tener muy en cuenta.

9- Pon a examen tu trabajo

Aunque los tiempos de crisis han hecho mella, puede ser hora de que pienses si estás a gusto en tu trabajo o lo haces más tiempo del que deberías, porque puede ser la ocasión, si es que puedes, de cambiar de trabajo o de aires, lo ganarás en salud.

10- No olvides las técnicas de relajación

Técnicas como los masajes, yoga, Reiki o meditación ayudan a relajarte y a superar la ansiedad, porque permiten sentirte bien, manejar las situaciones de estrés y evitar los ataques de pánico.

31 de julio 2014
http://www.cosasdesalud.es/tratamientos-para-los-ataques-de-ansiedad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas