domingo, 6 de julio de 2014

Tipos de Ansiedad existentes

Existen varios tipos de ansiedad, por lo que es muy común que las personas sufran más de un trastorno a la vez.

Estos tipos de ansiedad, frecuentemente van acompañados de otros problemas como la depresión, angustia y preocupaciones obsesivas, aunque un ataque de pánico sólo dura entre 5 y 10 minutos máximos, la lucha interna por controlar el terror y el miedo es desgastante.

Tipos de Ansiedad:

1- Ansiedad Generalizada: Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG) Se manifiesta en personas con mucha inquietud, preocupaciones y tensiones excesivas que terminan por volverse crónicas, tienen problemas para dormir y siempre están tensos y nerviosos, son muy aprehensivos y comúnmente anticipan un desastre, aún cuando nada parece provocar sus preocupaciones, éstas siempre están activas y comprenden que su ansiedad es más intensa que la razón que la justifica.Mucha gente con Trastornos de Ansiedad Generalizada (TAG) se sobresaltan con facilidadEn muchos casos se irritan sin razón alguna, tienden a sentirse cansados y desmotivados, les cuesta trabajo concentrarse, sufren continuamente de tensión muscular en los hombros y en el cuello más que en otras partes del cuerpo, tienen sensaciones en la cabeza, a veces como apretada, hormigueo y sensibilidad, incluso sólo por tocarse el cabello sienten dolor, se fatigan fácilmente y la depresión frecuentemente acompaña los trastornos de ansiedad, es común que estos trastornos de ansiedad afecten más a las mujeres, sintiendo dolor en los pechos, hormigueo en el lado izquierdo de la cara o el brazo, entre otros.

2- Trastorno Obsesivo Compulsivos: TOC es uno de los tipos de ansiedad, se caracteriza por presentar rituales de ansiedad, las personas que sufren de este trastorno, sienten que no pueden controlar su mente, se llenan de pensamientos o imágenes perturbadoras e indeseables, sienten la necesidad de celebrar ciertos ritos con el propósito de reducir su ansiedad, la obsesión por cumplir estos rituales les consume un enorme tiempo, interfiriendo en su vida diaria, en las funciones sociales, etc. en casos extremos es necesaria la hospitalización.Se obsesionan con el orden ó los gérmenes y la falta de limpieza, muchas veces aunque los lugares ó cosas estén limpias, para ellos siguen sucias, en otros casos se lavan las manos una y otra vez, les perturba el mirar ciertas comidas mal servidas ó mal preparadas, en otras ocasiones se llenan de dudas y sienten la necesidad de reconfirmar las cosas repetidamente, se preocupan de pensamientos violentos y temen hacerle daño algún familiar ó amigo sin que haya motivo alguno, pasan largo tiempo tocando ó contando cosas, dinero, les obsesiona el orden y la simetría, les perturba los pensamientos de actos sexuales repugnantes ó que se salgan de lo más básico en las relaciones intimas de una pareja.Estos son algunos de los síntomas más comunes:

1) Miedo a los cuchillos.
2) Miedo a robarse cosas.
3) Miedo a lastimar a alguien.
4) Miedo a imagines violentas.
5) Miedo a que sus palabras sean malinterpretadas.
6) Les preocupa enfermarse por alguna contaminación
7) Les preocupa que alguien pueda tener un accidente.
8) Obsesión por animales, ejemplo: insectos.
9) Obsesión por productos de limpieza.
10) Obsesión por la pulcritud.
11) Obsesión por coleccionar objetos, cosas, papeles, basura ó cosas que no tienen uso.
12)Varias veces se asegurar de cosas, como apagar pilotos de gas, los aparatos electrónicos, el coche, ó que las puertas estén cerradas, etc.

3- Trastorno de Ansiedad Postraumática: Es otro de los tipos de ansiedad. Es una condición traumática y debilitante que prosigue un evento de terror, las personas con este trastorno frecuentemente tienen presentimientos, memorias y pensamientos de terror, tales como violaciones, accidentes, combates, temblores, etc.Su vida cambia después de dicho suceso. Estos cambios les hace ver el mundo como un lugar muy peligroso y se sienten fuera de lugar, sufren de pesadillas y recuerdos inquietos durante el día, puede también experimentar depresión, sueño, pierden el interés de cosas que antes les causaba satisfacción y evitan ciertos lugares ó situaciones que les recuerda el incidente y se sienten faltas de afecto.Los síntomas pueden ser ligeros ó suaves y generalmente comienzan tres meses después del trauma, pueden sufrir de irritabilidad fácilmente ó tener ataques de coraje, se sienten de mal humor, algunos olores, sonidos ó imágenes pueden revivir sus experiencias traumáticas y experimentar vivencias muy desagradables.No todas las personas con un trauma sufren de este trastorno. En muchos casos logran recuperarse en pocos meses pero otros pueden volverse crónicos.

4- Fobias Específicas: El miedo a una situación ó algún objeto específico, como volar en un avión, las alturas, elevadores, el agua, encerrarse en un cuarto, la aglomeración de gente, a los túneles, sangre etc. Es otro de los varios tipos de ansiedad.Las fobias no son únicamente miedo extremo, son miedos irracionales y atacan a una de cada 10 personas, no se sabe cómo se inician, pero se sabe que son hereditarias y se manifiestan más en las mujeres, aproximadamente el 20% de las personas que sufren de este desorden se les desaparece sólo con el tiempo pero hay quienes sufren de fobias extremas que requieren de ayuda profesional. Es muy común que el tener que enfrentar alguna fobia específica le provoque un ataque de pánico.

5- Fobia Social: La fobia social es un intenso miedo a la vergüenza o a la humillación.El estar expuesto a situaciones donde pueda ser juzgado ó criticado, las personas con este problema tienen la idea que los demás son muy competentes y ellos no, se cohíben fácilmente por pequeños errores, los exageran, les aterra hablar en público y sienten que toda la gente siempre los observa, evitan asistir a fiestas ó reuniones, se segregan del resto de la gente y son muy limitados en las conversaciones, para hacer amistades, etc. Son personas tímidas y solitarias.

Estos son algunos de los síntomas:

1) Miedo a derramar bebida o comida.
2) Ruborizare en público.
3) Miedo a leer o firmar documentos frente a otros.
4) Miedo que los miren trabajar.
5) Temor a las multitudes, baños públicos, etc.Para disminuir estas molestias evitan relacionarse en situaciones sociales.

6- Agorafobia: Agorafobia es el miedo a salir a lugares donde es posible no encontrar ayuda, espacios abiertos, socializar, viajar, multitudes, estar lejos de su casa ó sin la gente que confía. Es unos de los tipos de ansiedad que pueden generar muchos problemas sociales.Estos son miedos fundados por la misma persona que los sufre, miedos que anteriormente no tenia, pero ahora han dado paso a un nuevo comportamiento errático, la agorafobia usualmente viene acompañada de otros trastornos como los ataques de pánico y las fobias.

7- Hipocondría: Este es una característica muy clásica varios tipos de ansiedad, las preocupaciones y miedos de tener ó padecer alguna enfermedad terminan por desencadenar una constante atención a cualquier síntoma ó sensación que sientan por leves que sean, y en muchos casos ellos mismos se crean ó inventan las enfermedades ó los síntomas.

Quienes padeces uno de estos tipos de ansiedad, viven constantemente preocupados de sus síntomas y sensaciones y eso se convierte en muchos casos una obsesión por la salud, sus mentes se enfocan en cualquier cambio anormal que su cuerpo este registrando por lo que pasan mucho tiempo pensando en esa supuesta enfermedad, son muy sensibles al dolor físico y se cuidan en exceso, por lo regular se sienten incomprendidos por sus familiares ó doctores.

Muchos hipocondriacos toman medidas extremas como auto diagnosticarse ellos mismos y también auto medicarse, por lo regular mantienen una cantidad de medicamento muy sustancial para su uso personal.Irónicamente este comportamiento acaba por crear más ansiedad y la ansiedad provoca más síntomas y sensaciones formando nuevamente un cuadro de hipocondría en la persona, es un círculo vicioso que no tiene fin a menos que usted tome control de sus pensamientos y sus miedos.Recurso Recomendado: Acceda ahora mismo a Solucionar los Tipos de Ansiedad existentes

Comparta esta información en las redes sociales, quizas usted tiene familiares o conocidos que están viviendo un infierno alguno de los tipos de ansiedad y no se atreven a expresar lo que sienten. Ayudeles a mejorar sus vidas, ellos se lo agradeceran

Por Mundotlp
Fuente: http://elmundotlp.blogspot.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas