lunes, 21 de julio de 2014

Terapias para equilibrar los chakras

Aprender a equilibrar los chakras es un instrumento importante para el bienestar. Existen varios métodos que permiten realizar el equilibrio de los chakras. Algunos utilizan a profesionales de la energía, otros usan cristales, mientras que muchos métodos de equilibrio de los chakras pueden ser alcanzados con una simple forma de meditación y con el poder de afirmaciones positivas.
Determinar si los chakras necesitan equilibrarse

Cuando los chakras están desequilibrados, se bloquean, lo que puede crear un caos en la vida. Este desequilibrio puede crear una enfermedad, una baja estima de uno mismo, obesidad y una débil respuesta del sistema inmunitario que causa las enfermedades. Es posible comprobar los chakras usando un péndulo o simplemente sintiendo la energía de las manos. Si estos métodos no producen resultados, se puede localizar a un trabajador de la energía que tiene la capacidad de enseñar con intuición que los chakras requieren un equilibrio.

Terapias para los chakras

La meditación

Una meditación para equilibrar los chakras no es difícil y se puede realizar en cualquier momento y en cualquier parte, recitando simples declaraciones afirmativas. Para ello, se puede estudiar a qué parte del cuerpo afecta cada chakra. Se recitan estas declaraciones positivas, visualizando el color del chakra al que está asociado.
La aromaterapia

El uso de la aromaterapia puede ser beneficiosa para equilibrar los chakras. El uso de ciertos tipos de aceites esenciales que corresponden a un chakra diferente permiten mejorar la fuerza del cuerpo y del espíritu. La aromaterapia incluye en estos casos el uso de difusores, baños, jabones, perfumes o velas.
El color

Cada uno de los chakras tiene un color asociado y la terapia de los colores es útil en el uso de los colores del arco iris para ayudar a cada chakra a entrar en equilibrio. El uso de piedras preciosas en el ejercicio de la meditación equilibra los chakras, visualizando los colores correspondientes, o instalando el Feng Shui en la casa para ayudar a mantener los chakras en equilibrio.

Las imágenes visuales

Una vez que se ha conseguido establecer los chakras, su función y el color asociado, se pueden efectuar visualizaciones para su equilibrio. Se comienza con el primer chakra, y se visualiza un objeto de su color asociado. Si el chakra está demasiado abierto, seguramente habrá que cerrarlo. Para ello, conviene visualizar una flor con el color apropiado, cerrándose sobre sí misma, de manera lenta. Es posible que los chakras cerrados permanezcan abiertos. En este caso se pueden equilibrar visualizando el color asociado saliendo de los chakras.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5955/terapias-para-equilibrar-los-chakras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas