miércoles, 16 de julio de 2014

Si quieres aparentar 10 años menos, ten un perro

El vínculo que se genera entre mascota y dueño mejora la salud mental y motiva la actividad física

ABC

Tener una mascota, concretamente un perro, puede quitar hasta diez años de encima, especialmente a las personas mayores de 65 años. Hasta ahora se había probado que permanecer activo en la vejez era bueno para la salud mental y prevenía dolencias físicas y mentales, pero según un estudio publicado en la revista Preventive Medicine tener un perro en casa puede ser clave en la vejez.

«Hace que tu nivel de actividad física sea más o menos equivalente a la de una persona diez años más joven», afirma el líder de la investigación, el Doctor Zhiqiang Feng, profesor de la St Andrews University. El estudio analizó la actividad física y las emociones de 547 personas de 79 años de media durante una semana. Finalizado este período, se concluyó que los participantes que tenían perro, el 9%, mostrabanniveles significativamente más bajos de ansiedad y depresiónque el resto, así como mejor capacidad física.

«En promedio, las personas con perro presentaron mejores niveles de salud mental y fueronun 12% más activas que los que no lo tenían», cuenta Feng. «Esto puede deberse a que el vínculo que se genera entre mascota y dueño beneficia su salud en general».

Los resultados sugieren que tener un perro motiva la actividad física y permite a las personas mayores superar barreras como la falta de apoyo social o la preocupación por su seguridad personal. Además, tener que sacar a pasear al perro es un incentivo para salir de casa y poder sociabilizar.

ABC.ES / MADRID
Día 16/07/2014 - 01.00h
http://www.abc.es/sociedad/20140716/abci-tener-perro-rejuvenece-201407151702.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas