jueves, 24 de julio de 2014

Remedios caseros para la incontinencia urinaria


Los remedios caseros para la incontinencia urinaria nos ayudarán a controlar la pérdida de control de la vejiga, un problema común, que a menudo puede resultar embarazoso. En ocasiones, suele ser tan severo que la pérdida de orina se produce al toser o estornudar, siendo tan fuerte y repentino que no se llega al baño a tiempo.

Cómo tratar la incontinencia urinaria

Existen varios cambios de hábitos de vida y remedios caseros que pueden ayudarnos a sabercómo tratar la incontinencia urinaria: 

-Mantén un peso moderado y bájalo si es preciso, ya que el exceso de grasa en la región abdominal ejerce presión sobre la vejiga y los músculos de la pelvis.

-Evita el tabaco porque la nicotina puede irritar la vejiga y para las personas que fuman en exceso, toser puede contribuir a padecer incontinencia de esfuerzo.

-Realiza ejercicios de fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico par mantenerlos en forma.

-Utiliza dispositivos colectores externos, como otro de los remedios caseros para tratar la incontinencia urinaria. Dichos dispositivos están diseñados tanto para mujeres como hombres y te pueden aportar una mayor confianza, especialmente a la hora de viajar o en la noche.

-Lleva un diario de micciones de al menos una semana, donde incluyas la hora del día de la micción o fuga, la cantidad y la ingesta de líquidos que le han precedido, la actividad realizada cuando se produjo la fuga y si el deseo de orinar estaba presente, para que se lo lleves al médico y te ayude a determinar qué tipo de incontinencia urinaria tienes y qué tratamiento es el más adecuado.

-Acude al baño a vaciar tu vejiga antes de emprender un viaje tengas ganas o no, lo que te aportará mayor seguridad y confianza.

-Utiliza ropa que sea fácil de quitar, y evita los buzos, trajes de baño de una sola pieza, pantalones ajustados y medias, que además pueden ejercer una presión innecesaria en la parte inferior del abdomen.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/remedios-caseros-para-la-incontinencia-urinaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas