domingo, 6 de julio de 2014

Por qué son tan importantes unos pies sanos




Tener los pies sanos es esencial para mantener nuestra estructura osea y corporal en buen estado. Tanto en la juventud, como a medida que envejecemos, se desarrollan enfermedades en los pies que nos pueden impedir llevar una vida sana y normalizada.

Unos pies sanos permiten una mejor mecánica corporal y evitar caídas. ¿Sabias que las caídas son la principal causa de discapacidad en los adultos mayores?

Razones de la importancia de tener unos pies sanos

El 25% de los 212 huesos del cuerpo están en los pies. Si alguno de estos huesos (o los ligamentos, músculos y tendones que rodean a los huesos) pierden la alineación o reciben mucho estrés, los efectos pueden sentirse en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, es bastante común experimentar dolor en la cadera estando la causa del dolor en los pies.

Cómo conseguir unos pies sanos

Evalúa tus pies

Antes que nada debes hacerte una evaluación del pie con un podólogo. La medicina es cada vez más proactiva , por lo que puede ser capaz de evitar problemas mayores mediante el uso de aparatos ortopédicos, soportes para el arco o incluso otro tipo de calcetines. Hay tres problemas que se dan en los pies a cualquier edad: la artritis y la diabetes. La artritis puede provocar juanetes y rigidez, pero la fisioterapia puede ayudar. Las personas con diabetes tienen dolencias importantes en los pies:

Un 15% desarrollan úlceras en los pies
Entre el 14% y el 24% sufren algún tipo de amputación del pie.
El mayor obstáculo para las personas con diabetes es la pérdida de sensibilidad en los pies.
Unos zapatos cómodos no solo son importantes, es la mejor opción

Es mejor invertir en unos buenos y cómodos zapatos de calidad que en otros más baratos y sintéticos que se ajustan a las modas. Cuando te pruebes unos zapatos comprueba que no tienes los dedos pellizcados y puedes estirarlos cómodamente en el zapato. Si buscas el calzado ideal para el verano, este tiene que cumplir varias fucniones:

Que sea transpirable
Que sean cómodos
Que ofrezcan buen apoyo
Elije bien los zapatos de tu bebé

Una vez que el niño comienza a caminar, sus pies necesitan zapatos que tengan suelas amortiguadoras de apoyo y taloneras firmes. Los pies de los pequeños cambian de dos a 4 tallas en un año, por lo que puede ser tentador comprar unos zapatos un poco más grandes para permitir el crecimiento. Evítalo, es una mala práctica.

Se pueden usar tacones

Puedes usar tacones siempre y cuando no te hagan daño ni te provoquen ningún tipo de inflamación. Debes saber que el uso de tacones acorta los músculos de la pantorrilla y el tendón de Aquiles, pero puedes compensarlo haciendo unos ejercicios sencillos de estiramiento durante el día, te puede ayudar a aliviar el dolor. Siempre es mejor usar unos zapatos de cuña que unos tacones finos, proporcionan mejor estabilidad al caminar.

Evita el olor de pies

Los pies sudorosos pueden llegar a ser algo más que una molestia leve. Si sientes que sudan demasiado, es probable que tengas hiperhidrosis (las glándulas sudoríparas del pie hiperactivas). Puedes evitarlo usando antitranspirantes líquidos. Si no consigues solucionarlo la solución puede ser el Botox . Inyecciones de Botox dos veces al año en los pies bloquean la señal que provoca la sudoración. Este tratamiento no tiene efectos secundarios. Y recuerda! unos pies sanos, tengan la forma que tengan, siempre son bonitos y gusta lucirlos.

Por Arancha Herrero
http://es.paperblog.com/por-que-son-tan-importantes-unos-pies-sanos-2642764/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas