jueves, 31 de julio de 2014

Miel de cannabis: la nueva medicina natural

Tanto el cannabis como la miel son conocidos por poseer diferentes propiedades curativas. Al combinar ambos elementos se obtiene una sustancia con grandes propiedades que está siendo empleada cada vez más en la medicina natural. Para saber más sobre la miel de cannabis, no dejes de leer el siguiente artículo que en Otra Medicina tenemos para ti.

Propiedades de la miel de cannabis

El cannabis tiene propiedades antibacterianas y también antiinflamatorias, y la miel también los posee. Dependiendo de qué tipo de flores sean las que las abejas utilicen, serán las propiedades medicinales de la miel.

La miel cuenta principalmente con glucosa y fructosa y su acción antibacteriana se produce gracias a su alto contenido en peróxido de hidrógeno. Cabe destacar también que los componentes cannabinoides y no cannabinoides de la marihuana, cuentan con una gran actividad antibacteriana no solo en heridas comunes sino que además mata todo tipo de gérmenes.

El cannabis es conocido por su gran poder para detener todo tipo de náuseas y vómitos, además de ralentizar el sistema digestivo regulando la digestión y el metabolismo. La miel de cannabis es perfecta para esos procesos donde la tos predomina y produce mejores efectos que el consumo de jarabes o pastillas industrializados.

¿Se puede hacer miel de cannabis casera?

En algunos lugares es posible encontrar ya la miel de cannabis preparada, pero si no la consiguespuedes hacerla a partir de tintura de cannabis, pues debes saber que de otra manera, al no ser soluble con la miel, no podrás lograr una mezcla homogénea. La proporción sería de cantidades similares de miel y de tintura.

Cuando ya tengas ambos ingredientes, lleva la mezcla al fuego para que el calor elimine los alcoholes que pueden ser dañinos. No te preocupes por los efectos antibacterianos, pues el calor del fuego no los elimina durante el proceso.

Si bien el cannabis puede ser inofensivo (no hablo de los alcaloides sino de la planta en sí) siempre depende de la constitución de cada individuo. Comer demasiada cantidad de miel de cannabis puede producir ciertos efectos como somnolencia, mareos, arritmia, aceleración de los latidos del corazón, cambios en la presión sanguínea –ya sea que baje o suba– y además puedes ser víctima de la euforia. Come o utiliza siempre lo justo y necesario y no abuses, pues como todo, la miel de cannabis también puede terminar siendo contraproducente.

http://otramedicina.imujer.com/6012/miel-de-cannabis-la-nueva-medicina-natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas